Rivera: 'Cs presentará la candidatura de Sara Giménez a presidir el Congreso frente a la desigualdad que representa Batet'

19-05-2019 | Cs

El presidente de Cs reafirma en Zaragoza, tras rendir tributo a las víctimas de ETA, que impulsará una ley para prohibir los homenajes a los terroristas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que “una oposición débil sería un chollo para Sánchez”, por eso ha manifestado que va a “liderar una oposición fuerte y leal a España”. De esta manera, el presidente de Ciudadanos ha anunciado que la formación naranja presentará la candidatura de la diputada oscense de Ciudadanos, Sara Giménez, ante la candidatura del PSOE de Meritxell Batet a presidir el Congreso de los Diputados. “El martes en el Congreso habrá que elegir entre la desigualdad que representa Batet y la igualdad que representa Sara Giménez”, ha resumido Rivera.

Así lo ha detallado Rivera en un acto celebrado en Zaragoza junto a los candidatos al Parlamento Europeo, Luis Garicano; a la Presidencia al Gobierno de Aragón, Daniel Pérez; y al Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández; y en el que la memoria ha hilado su discurso: “Memoria con nuestro país”.

El presidente de Ciudadanos, antes del Encuentro Ciudadano, ha acudido al Parque de la Esperanza, donde tuvo lugar en 1987 el atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza, para homenajear a las víctimas del terrorismo. Por ello, Albert Rivera ha apelado a “la memoria como una de las palabras más importantes que debe tener el ser humano”.

Rivera, que se ha definido como “un amante de la libertad y de la igualdad”, ha apuntado que “Ciudadanos es el partido de los valientes, porque representamos a 4,2 millones de personas que quieren gente valiente”. Y por ello el presidente de Cs ha reafirmado la idea de presentar, cuando se abra el Registro del Congreso de los Diputados, “una Ley que prohíba los homenajes a terroristas en España”.

Pero también ha querido reivindicar “la memoria como ejercicio democrático para evitar cometer los mismos errores”. Albert Rivera ha incidido en que, “ahora, lo responsable es liderar una alternativa a Pedro Sánchez” y por eso ha animado a liderar, trabajar y aunar esfuerzos, “uniendo a todos los españoles y no dividiéndolos”.

Por su parte, el cabeza de lista de Cs al Parlamento Europeo, Luis Garicano, ha remarcado que “Europa es nuestro futuro y tenemos que luchar por ese proyecto que fue para nuestra generación un sueño”. Garicano ha destacado las conquistas logradas en las instituciones europeas y ha criticado el crecimiento del populiso. Por eso, ha llamado a “cuidar y fortalecer la identidad europea, para convertirla en la identidad de todos”. Asimismo, ha pedido “tomarse Europa en serio y no como un retiro dorado”, como hace Ciudadanos, y ha puesto en valor al equipo que le acompaña en la lista a las elecciones europeas: “Nos tomamos Europa en serio y vamos allí a luchar y a trabajar por los cambios que España y Europa necesitan”.

Por otra parte, el candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez, ha asegurado que el partido tiene para la comunidad autónoma “un programa valiente y decidido que mira al futuro”. Pérez ha manifestado liderar en Aragón “un partido de gobierno, no un partido bisagra” y por eso se ha preguntado “qué lugar ocupa Lambán en el tablero, dónde está el PSOE de Aragón”. “Vamos a pedirle al señor Lambán que se posicione, aunque se enfade y le moleste”, ha indicado Pérez, quien ha resumido: “Prefiero ser el chico de ciudadanos que el chico de los recados de Pedro Sánchez”.

En clave municipal, Sara Fernández ha destacado su deseo de “recuperar Zaragoza para los zaragozanos”, porque ha asegurado que el objetivo de Cs es “volver a poner a las personas en el centro de nuestras decisiones”. Asimismo, Fernández ha añadido que “desde el Ayuntamiento tenemos que facilitar la vida de los zaragozanos, en vez de ponerles trabas”.