Prentsa-aretoa

Rivera: 'Debemos mejorar y actualizar nuestra Constitución porque es el garante de nuestros derechos y libertades'

13-09-2017 | Cs

El presidente de Cs avisa que 'el objetivo de Puigdemont no es un referéndum, es fingir un resultado para el día siguiente proclamar la independencia'

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “debemos mejorar y actualizar nuestra Constitución porque es el garante de nuestros derechos y libertades”.

Durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno del Congreso celebrado hoy, Rivera ha propuesto a Rajoy “designar juristas y expertos para que nos traigan a estudio una propuesta de reforma constitucional”, ya que, según ha explicado, “nuestra Constitución es una de las mejores del mundo, pero no por eso debemos dejar de mejorarla y actualizarla. Ni el inmovilismo de unos ni la ocurrencia de otros pueden ser la solución”.

El líder de la formación liberal, preguntado por los medios sobre la situación en Cataluña, ha asegurado que “el objetivo de Puigdemont no es un referéndum, es fingir un resultado para el día siguiente proclamar la independencia”

“Un país democrático como España permite las discrepancias, pero no que se salten las leyes”, ha afirmado Albert Rivera, quien ha advertido que “cuando uno se salta la Ley debe estar preparado para que la Ley actué contra él”

El presidente de Cs ha mostrado su apoyo al Gobierno, al poder judicial y a los funcionarios catalanes, y ha declarado que “es importante que en estos momentos los líderes políticos nos mojemos para que los españoles sepan dónde estamos cada uno. Queremos saber quiénes están poniendo palos en las ruedas a la democracia en España”.

 

Bueltatu