Notas de Prensa

Rivera: 'El deporte, especialmente el paralímpico, es un ejemplo de igualdad, lucha y superación, los valores que defiende Ciudadanos'

23-06-2016 | C's

El líder de Ciudadanos defiende la existencia de la Oficina Antifraude y pide que trabaje con independencia para luchar contra el fraude y la corrupción

El presidente de Ciudadanos (C’s) y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha destacado que “el deporte, especialmente el paralímpico, es un ejemplo de igualdad, lucha y superación, los valores que defiende Ciudadanos”. Para el líder del partido naranja, “las personas que practican deportes paralímpicos tienen un plus de heroísmo y fortaleza porque luchan contra los obstáculos y los superan”.

En un acto en una piscina pública de Santa Cruz de Tenerife, el candidato de C’s ha advertido de que “es necesario que las teles públicas y las instituciones se preocupen del deporte paralímpico, que es un ejemplo de inclusión” y ha recordado que el partido “apoya la bajada del IVA para el deporte porque la vida saludable debe tener un plus de recompensa”. El líder de C’s también ha apostado por “reforzar la relación del tercer sector porque llega donde el Estado no puede”.

Rivera, acompañado de Faustino Alfonso, nadador de la selección española de natación paralímpica y séptimo en el Campeonato Mundial de Natación Paralímpica Glasgow 2015, se ha comprometido a “defender que se cumplan las cuotas que exige la legalidad para que las empresas contraten a personas con discapacidad porque trabajar no solo es necesario por motivos económicos, sino también para la autoestima”. “Es fundamental que las personas con discapacidad se puedan integrar trabajando”, ha destacado el candidato de C’s, que ha afirmado que el partido quiere “garantizar la igualdad de verdad, no solo de boquilla”.

A preguntas de los periodistas, el líder de C’s ha asegurado que, “como presidente de un grupo parlamentario en el Parlament”, se reunió con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, igual que con otros organismos que dependen de la Generalitat. “Ciudadanos votó a favor de la creación de esta oficina y defendemos su existencia para que trabaje con independencia en la lucha contra el fraude y la corrupción”, ha afirmado Rivera. 

Volver