Prentsa-aretoa

Rivera: El domingo no votéis con odio ni con resignación, votad con la cabeza y con el corazón a gente valiente'

08-11-2019 | Cs

Ante más de 3000 personas, Inés Arrimadas afirma que 'lo más revolucionario y esperanzador es votar a Cs por ser de centro, liberal y reformista'

“El próximo domingo no votéis con odio, con miedo o con resignación, votad con la cabeza y con el corazón a gente valiente”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, durante el acto de final de campaña que se ha celebrado en Barcelona, donde Cs “puso la primera piedra” de su proyecto y donde hoy día es “difícil defender la libertad”. Rivera ha apelado a los indecisos: “Si los liberales nos movilizamos, si vamos a las urnas como hicimos en Cataluña, puede haber una sorpresa electoral”.

En pleno Palacio de Congresos de Cataluña, abarrotado con más de 3.000 personas, Rivera ha defendido que lo que España necesita es un “gobierno de gente valiente” capaz de impulsar las reformas que ni PP ni PSOE han llevado a cabo. “Lo más valiente en este momento no es dividirnos, es unirnos, aunque seamos distintos; no es dividir entre rojos y azules, sino abrir un gran espacio para darnos la mano a los que pensamos distinto”, ha sentenciado.

También espera que el Gobierno de España garantice “la libertad de voto y la seguridad” en Cataluña este domingo, ante las amenazas de los comandos radicales separatistas. “Si yo soy presidente del Gobierno, os prometo que en este país no va a haber un solo palmo donde no haya libertad”, ha concluido.

Por su parte, la candidata al Congreso de los Diputados por Barcelona, Inés Arrimadas, ha afirmado que “lo más revolucionario y esperanzador es votar a Cs por ser de centro, liberal y reformista” y ha señalado que a Pedro Sánchez “la repetición electoral le va a salir mal porque vamos a salir todos a votar”. Arrimadas ha recordado que los constitucionalistas están desprotegidos en Cataluña ante un “PSOE que dice que no pasa nada” mientras “se adoctrina en las escuelas, se abren embajadas para hablar mal de España, se manipula desde TV3 y se agrede y señala a constitucionalistas”.

En la misma línea, la portavoz nacional del partido y líder en Cataluña, Lorena Roldán, ha recordado que Albert Rivera ha sido el único “capaz de llegar a acuerdos con gente diferente” porque “es capaz de anteponer los intereses de España a los suyos”. Roldán ha explicado que con tan solo un dos por ciento más de votos, Cs puede conseguir hasta 20 escaños más en el Congreso y ha afirmado que “si llenamos las urnas de papeletas naranjas, gana la convivencia, la democracia y la libertad y pierde Torra, el totalitarismo y el miedo”. “Conseguiremos una Cataluña dentro de una España más fuerte que nunca más dependa de los que quieren liquidarla”, ha finalizado.

Bueltatu