Notas de Prensa

Rivera: 'El futuro de España es un partido nuevo, limpio, unido y con proyección de futuro, y solo Ciudadanos puede ejercer ese papel'

21-07-2018 | Cs

El presidente de Cs ha anunciado en Alicante la propuesta de un Erasmus con Latinoamérica en el marco de un proyecto de cooperación internacional

 El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha defendido que 'el futuro de España es un partido nuevo, limpio, unido y con proyección de futuro y en Ciudadanos va a tocar hacer ese papel porque ni conservadores ni socialistas están en condiciones, unos porque están divididos y llenos de corrupción y los otros están dando herramientas a los nacionalistas'. Rivera ha participado hoy en el Campus Joven celebrado en Alicante con la ponencia ‘España y Europa: retos y oportunidades’ dedicada a presentar las ventajas del espacio común.

Albert Rivera se ha mostrado convencido de que 'vamos a ganar a los nacionalismos insaciables defendiendo libertad y la igualdad. Aquí en la Comunidad Valenciana hay que dar esa batalla'. El líder de Cs propone 'una España de valientes que tienen claro hacia dónde van, con valores, porque, si seguimos así, los Torrà se vendrán arriba cuando vean un Gobierno débil'.

Rivera ha animado al colectivo de jóvenes a participar en política 'porque si no lo haces tú otros lo harán por ti, y un ejemplo es lo que ha ocurrido el Reino Unido con el Brexit donde, a pesar de que el 67% de los jóvenes quiere seguir siendo europeo, han vencido las posturas más conservadoras'. En este contexto, el presidente de Cs ha adelantado que una de las iniciativas que defenderá la formación es un Erasmus con Latinoamérica en el marco de un proyecto de cooperación internacional que fomente el libre comercio y espacios educativos comunes.

El presidente de Cs ha defendido ante los jóvenes el libre comercio como otro de los pilares del liberalismo, un modelo económico y social basado en la sociedad del conocimiento y un pacto de estado para la innovación. 'Educación, trabajo e innovación son los tres eslabones que tienen que estar enlazados para poner en marcha un nuevo modelo económico de futuro y la otra pata son los valores garantistas de la igualdad y la libertad', ha subrayado.

En el contexto político, el reto que ha planteado Rivera es 'que los españoles vuelvan a confiar, ahora difícil con un presidente que se mete por la puerta de atrás con apoyos de Torrà o de Iglesias. Hasta que no haya elecciones el Gobierno no recuperará la credibilidad'. Para el futuro ha expresado su deseo de lograr 'un proyecto común para todos los españoles frente a los que quieren dividir. Si somos capaces de gobernar España los populistas y nacionalistas lo van a pasar mal porque van a tener enfrente un gobierno limpio, moderno y con valores'.

Volver