Rivera: 'El Gobierno está paralizado y necesitamos tomar decisiones para cesar a Torra'

17-10-2019 | Cs

El presidente de Cs insiste en aplicar el 155 en un 'momento para unir fuerzas entre los constitucionalistas y no dividirse'

“El Gobierno está paralizado y necesitamos tomar decisiones para cesar a Torra”. Así lo ha asegurado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, durante una entrevista concedida al programa ‘Espejo Público’ de Antena 3. “Los constitucionalistas necesitamos sentarnos y abordar esta situación de Estado juntos”, ha insistido el líder de la formación naranja.

Rivera ha vuelto a manifestar que estará al lado del Ejecutivo siempre que “Sánchez reaccione” porque es el momento de estar “al lado de los que sufren y no de los violentos”, ha apostillado. En ese sentido, el presidente de Cs ha lanzado un aviso, “las llamas y las personas heridas en Cataluña no son una fantasía”, para protegerlos ha insistido en la necesidad de reforzar el número de efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil porque “las calles son de todos los catalanes”, ha aseverado.

“Estamos donde está la libertad y la igualdad”, ha afirmado Rivera al referirse a la concentración que tendrá lugar el próximo domingo en la Plaça Sant Jaume en Barcelona. “Desde Ciudadanos vamos a defender la justicia y la convivencia. Siempre estaremos al lado de los que quiere decir basta”, ha concluido el líder de la formación liberal.