Sala de premsa

Rivera: 'El gran cambio político en España es la entrada de Ciudadanos en gobiernos municipales y autonómicos'

12-06-2019 | Cs

El presidente de Cs anuncia que 'hoy registramos en el Congreso la Ley Integral de Protección y Apoyo a las Familias'

“El gran cambio político en España es la entrada de Ciudadanos en gobiernos municipales y autonómicos”. Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, durante una entrevista concedida a ‘El Programa de Ana Rosa’ de Telecinco. En la misma, Rivera ha anunciado que “hoy registraremos en el Congreso la Ley Integral de Protección y Apoyo a las Familias” para que “las parejas de hecho tengan los mismos derechos, conseguir que la educación sea gratuita de los 0-3 años y ayudar a las familias monoparentales y numerosas”.

 

“Ayer le pedí a Sánchez que se pusiera en marcha y le ofrecí apoyo en Pactos de Estado como la Educación o la lucha contra la despoblación” porque en estos asuntos de interés nacional “voy con España, no con Cs” ha expresado Rivera, además de señalar que “hacer oposición también es construir" y "el bipartidismo se ha puesto de acuerdo en los últimos años para taparse casos de corrupción o repartirse los jueces, y no para llegar a acuerdos de Estado”. “Me comprometo a controlar a Sánchez cuando quiera subir los impuestos y ofrecer concesiones al nacionalismo” ha destacado el líder de la formación naranja.

 

Sobre el futuro de la gobernabilidad en la Comunidad de Madrid, el presidente de Cs ha explicado que “nuestro equipo y el del PP están hablando de un programa de gobierno para ejecutar con un calendario” y “en el debate de investidura el resto de grupos tendrán que decidir si lo apoyan o lo bloquean”. Respecto al Ayuntamiento de Madrid, Rivera ha recordado que “el cambio ha llegado a la capital gracias al gran crecimiento de Cs” porque “el tortazo en resultados del PP ha sido tremendo”.

 

“Nuestro crecimiento exponencial en Comunidades Autónomas como Aragón o Castilla y León nos convierten en partidos de gobierno” ha recalcado el líder del partido liberal, además de apuntar que “los ciudadanos quieren vernos gobernar mejor que el PP y PSOE”. “España necesita estabilidad y Cs se compromete a gobernar de manera honrada”, ha concluido Rivera. 

Torneu