Notas de Prensa

Rivera: 'El patriotismo también se defiende pidiendo perdón por las negligencias en el accidente del Yak-42 no solo con la bandera y la Constitución'

16-01-2017 | Cs

El líder de Ciudadanos propone cambiar la ley para que las empresas involucradas en tragedias por negligencia no puedan recibir subvenciones públicas

“El patriotismo se defiende pidiendo perdón por las negligencias en el accidente del Yak-42, no solo con la bandera y la Constitución, que también”, ha advertido el líder de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en su comparecencia en el Congreso. Para Rivera, a quien le hubiera “gustado” que “Rajoy asumiera en primera persona el informe del Consejo de Estado sobre el accidente del Yak-42”, “el exministro Federico Trillo se fue tarde y mal porque nunca tenía que haber asumido la embajada”.

Según el presidente de C’s, el accidente del Yak-42 “se podía haber evitado porque había informes que alertaban del mal funcionamiento de esos aviones y otros países sí tomaron medidas”. “No vamos a reparar la vida de esos soldados, pero podemos aliviar el dolor con dignidad; y la dignidad pasa por pedir perdón, que es sano y reconciliará a mucha gente con el ministerio y con esta Cámara”, ha afirmado el líder de C’s.

“Nunca nos dejan de sorprender por su falta de humildad y de generosidad y hoy pensaba que habría pedido perdón”, ha lamentado Rivera, que ha pedido “dignificar a las víctimas, a las familias, a los militares y al país”. El presidente de C’s también ha pedido que no se quiten medios a los militares en los Presupuestos del Estado.

El líder de C’s ha propuesto “cambiar la ley para que las empresas involucradas en tragedias por negligencia no puedan recibir subvenciones públicas de ningún gobierno”.  

Volver