Rivera: 'El peor enemigo del sistema financiero es la desconfianza que pueda generar entre los consumidores'

08-11-2018 | Cs

El presidente de Cs ha pedido al Gobierno 'solucionar la inseguridad jurídica de miles de familias generada por el impuesto de las hipotecas con urgencia y consenso'

“El peor enemigo del sistema financiero es la desconfianza que pueda generar entre los consumidores”. Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, durante el coloquio ‘Diálogos ciudadanos’ que ha protagonizado junto a la comisaria europea de Justicia, consumidores e igualdad de género, V?ra Jourová, organizado por la Comisión Europea con la colaboración de la Fundación Carlos de Amberes y la Asociación de Periodistas Europeos.

“Los consumidores tienen que volver a confiar en el sistema financiero y para ello tienen que sentirse protegidos en un momento especialmente delicado” ha señalado Rivera, al tiempo que ha pedido al Tribunal Supremo “autocrítica y reformas” ante la situación provocada por el impuesto de las hipotecas, que ha calificado como “un error ante el que tienen que pedir disculpas y asumir responsabilidades”.

Sobre los asuntos tratados en el coloquio, el líder de la formación naranja ha advertido que “hablar de justicia hoy en día en España es una obligación y una necesidad”, cuyo reto consiste en “su despolitización con una reforma en el CGPJ”. “España es un país muy garantista gracias a nuestra Constitución, pero hay aspectos pendientes que hay que ajustar y mejorar” ha apuntado Rivera.

“Europa debe ser un lugar de garantías para sus ciudadanos” ha sentenciado Rivera, al tiempo que ha señalado que “a nuestro continente le falta épica y le sobra burocracia, hay que defender los valores de la Europa en la que vivirán nuestros hijos”.