Notas de Prensa

Rivera: 'El PP tiene que preocuparse por gobernar y por cumplir el pacto de investidura en vez de obsesionarse con las encuestas'

16-03-2018 | Cs

El presidente de Cs asegura, en su visita a las Fallas de Valencia, que 'habrá presupuestos si el PP cumple e incluye las medidas de Cs'

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha afirmado que "el PP tiene que preocuparse por gobernar y por cumplir el pacto de investidura en vez de obsesionarse con las encuestas y con Ciudadanos". Al respecto, ha instado al PP "a no poner en jaque los presupuestos" y ha recordado que “ahora mismo hay un preacuerdo firmado con 8.300 millones de euros que incluye la bajada de impuestos, la equiparación salarial, los permisos de paternidad, etcétera".

Antes de visitar la Falla Convento Jerusalén, junto al portavoz de Cs en la Comunitat Valenciana, Fernando Giner y la síndica en Les Corts valencianas, Mari Carmen Sánchez, Alber Rivera ha manifestado que "es muy sencillo, si el PP cumple, habrá presupuestos",pero "Rajoy tiene que rectificar y ponerse el sombrero de presidente del Gobierno y no de presidente del PP". Además, ha criticado que "el PP arrastra los pies con la corrupción" y ha defendido que "los imputados por corrupción tienen que abandonar el escaño".

Preguntado por el debate sobre la prisión permanente revisable, el líder de Cs ha abogado por "llevar a cabo un debate sereno sobre el Código Penal" y ha asegurado que "las víctimas piden que se haga justicia y que se corrija el tercer grado para evitar la reincidencia" y por eso, "Cs presentó una enmienda para endurecer el tercer grado y que no se derogue la prisión permanente revisable hasta que se resuelva el recurso al Tribunal Constitucional".

Respecto al modelo de financiación autonómica, Rivera ha reclamado "una nueva ley de financiación justa y transparente" y ha asegurado que "el problema es que los barones territoriales del PSOE y del PP no se ponen de acuerdo". Al respecto, ha señalado que "Cs fue el único partido que votó en contra del cupo vasco, mientras que el partido de Ximo Puig votó a favor".

En clave valenciana, el presidente de Ciudadanos ha destacado la labor de Cs en las instituciones valencianas, algo que se ve reflejado en el crecimiento del partido y en las encuestas. 

Volver