Sala de Prensa

Rivera: 'En democracia no hay nada más poderoso que el grito 'queremos votar' y sobre todo con una legislatura agotada que empieza a ser peligrosa'

11-02-2019 | Cs

El presidente de Cs anuncia que la formación presentará una iniciativa para celebrar el debate sobre el Estado de la Nación 'porque los españoles lo merecen y lo exige la situación'

“No hay nada más poderoso en democracia que el grito ‘queremos votar’ y sobre todo con una legislatura agotada, agotadora y que empieza a ser peligrosa”, ha afirmado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, en referencia al acto de ayer en la Plaza de Colón de Madrid, que ha advertido además que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “es capaz de cualquier cosa y hará lo que sea con tal de seguir un cuarto de hora más en La Moncloa”.

Rivera, en una entrevista en ‘El Programa de Ana Rosa’, ha señalado que “España tiene ahora dos problemas: el separatismo y que Sánchez esté en La Moncloa”, al mismo tiempo que recalcado que si el jefe del Ejecutivo “tuviera palabra y dignidad hubiera convocado elecciones tras la moción de censura”. En este sentido, el presidente de la formación liberal ha asegurado que Sánchez “es capaz de cualquier cosa”, por lo que no cree que convoque elecciones “sino que prorrogará los Presupuestos que pactaron PP y Cs”.

“Igual teme que el pueblo español no legitima sus políticas ni acepta a Torrá como aliado de Sánchez, y por eso no quiere elecciones”, ha espetado Rivera en declaraciones posteriores en ‘Espejo Público’, y ha subrayado además que es el jefe del Ejecutivo “el que ha cambiado de socios”. “Torrá es quien quiere liquidar España y Puigdemont dio un golpe de Estado, mientras que los demás solo queremos ir a elecciones y votar”, ha subrayado Rivera.

El presidente de la formación liberal ha asegurado que la situación exige un debate sobre el Estado de la Nación, que lleva casi cuatro años sin celebrarse, y que Cs, en este sentido, va a registrar una iniciativa en el Congreso para instar al Gobierno a que lo convoque. “Los españoles se merecen respeto, dignidad y la celebración de este debate”, ha afirmado Rivera, que ha reiterado la exigencia de que Sánchez “tiene que dar la cara en el Congreso aunque no le guste lo que vio ayer en Colón”.

Por último, el líder de la formación liberal ha denunciado que Sánchez “ha abandonado a los constitucionalistas en asuntos de Estado” y ha advertido que “es un error histórico entregar la batuta de la economía a Podemos y la política nacional a Torrá”, por lo que cree que Sánchez “pasará a la historia por cometer estos errores”. 

Volver