Sala de Prensa

Rivera: 'Entiendo el enfado de los españoles pero hay una oportunidad de superar a Sánchez y de formar un Gobierno alternativo y estable'

18-09-2019 | Cs

La presidente de Cs afirma que el jefe del Ejecutivo en funciones 'no ha estado a la altura' y le reprocha que 'eche la bronca a los españoles sin hacer autocrítica'

“Entiendo que haya españoles enfadados e indignados pero ahora hay una oportunidad de superar el escollo y el problema que supone Sánchez para formar un Gobierno alternativo y estable”, ha afirmado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que ha subrayado que “hoy no era el día para echar una bronca a los españoles, como ha hecho Sánchez, sino para escucharles porque tienen razón”.

Rivera, en rueda de prensa en el Congreso, ha denunciado que el jefe del Ejecutivo en funciones “frustró ayer cualquier posibilidad de formar Gobierno y que España se pusiera en marcha”. “Ayer cerró definitivamente la puerta a la opción constitucionalista”, ha afirmado Rivera, que ha recriminado a Sánchez “por no haber estado a la altura y no escuchar a los partidos de la oposición”, a la vez que le ha reprochado “que no haya hecho autocrítica”.

El líder de Ciudadanos ha subrayado que, “aunque estamos condenados a otras elecciones porque Sánchez es el problema, los constitucionalistas tienen la obligación de formar un Gobierno alternativo y estable”. En este sentido, se ha comprometido a que si después de las elecciones “hay un escaño más para echar a Sánchez”, llamará a Pablo Casado “para formar Gobierno en menos de un mes”.

“Sumaremos escaños pero para que Sánchez no gane porque él quiere seguir dividiendo a los españoles en rojos y azules y cavando trincheras”, ha afirmado Rivera, que ha subrayado que “negociando de manera seria día a día y sin radiar los trapos sucios desde la tribuna se pueden llegar a acuerdos en menos de un mes”.