“Es insólito que los ciudadanos tengan que retirar lazos amarillos porque el Gobierno de Sánchez no esté cumpliendo con su labor”. Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, durante una entrevista concedida al programa ‘Las mañanas’ de Radio Nacional de España.
El líder de la formación naranja ha asegurado que “la concentración de ayer en Barcelona buscaba mostrar nuestro apoyo a la mujer agredida por motivos ideológicos mientras retiraba lazos amarillos en Ciutadella”, además de recalcar que “la convivencia en Cataluña se ha roto junto a amistades y familias en esta región, y tanto Mas como Puigdemont mentían cuando aseguraban que no era así”.
“Pedimos a Sánchez que deje de mirar a otro lado y se siente con los partidos constitucionalistas para que la ley se cumpla en Cataluña, está a tiempo de rectificar” ha apuntado el presidente de Cs, al tiempo que ha lamentado “la situación de deuda permanente en la que se encuentra un presidente que ha llegado a La Moncloa gracias a los separatistas y populistas”.
Rivera ha asegurado además que “este mediodía pediremos amparo al Defensor del Pueblo para los catalanes que se encuentran indefensos ante la arbitrariedad del gobierno de la Generalitat”, además de advertir que “espero que esta institución sí cumpla con su labor al contrario de la actitud del Gobierno de Sánchez que ni está ni se le espera”.