Sala de Prensa

Rivera: 'España necesita coraje, valentía y negociar con los distintos para ponerse en marcha'

05-10-2019 | Cs

El presidente de Cs propone un gran acuerdo nacional que 'que priorice reformas por encima de políticos y dogmas'

“España necesita coraje, valentía y negociar con los distintos para ponerse en marcha”. Así lo ha asegurado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, quien ha defendido que “los protagonistas deben ser los españoles que trabajan, que pagan sus impuestos y que ven como el país sigue bloqueado”.


“Es hora de hablar de soluciones y de futuro. Estamos aquí porque Sánchez no ha sido capaz de llegar a un acuerdo ni con sus socios”, ha recordado el líder de Cs, planteando la urgencia de “conseguir una reforma de estado y pasar del bloqueo a las reformas”. En este sentido, Rivera ha planteado diez grandes pactos nacionales que “necesitarán de muchos escaños, mucho sentido común y muy poco sectarismo”.


“En Ciudadanos sabemos lo que es negociar y acordar, pero siempre con los que defienden la constitución y el Estado de Bienestar y con los que les importa España, no lo haremos nunca con aquellos que quieren romperla”, ha reiterado el presidente de la formación naranja, durante la presentación de las diez propuestas que plantea para “unirnos por lo urgente y dejar lo accesorio”.


Entre estas propuestas destacan grandes pactos de estado por la sanidad, la natalidad, la educación o las pensiones, una reforma de la Ley Electoral, un compromiso para bajar los impuestos, luchar contra la despoblación y la precariedad; y por supuesto, un gran acuerdo por España que “necesita que pongamos lo mejor de nosotros”.


“Quiero liderar estas reformas. Ciudadanos nació para esto, para poner encima de la mesa lo que nos une. ¿Quién mejor que nosotros para liderar un gran acuerdo nacional, que priorice reformas por encima de políticos y dogmas?”, se ha preguntado Rivera, comprometiéndose a llamar a Casado para poner en marcha España en un mes si superan la mayoría con un solo escaño. Así como a “convencer al PSOE de que rectifique y vuelva a donde nunca debió salir, al constitucionalismo, al consenso, a los grandes pactos de estado a sentarse con nosotros o para liderar las reformas o para apoyar estas reformas”.


“Cuando sea presidente pediré consenso, pero si estoy en la oposición también. Esto no solo es un compromiso político, se lo debemos a nuestros mayores, padres, a los que nos han llevado a la democracia, sobre todo a nuestros hijos porque nunca nos perdonarían que este país no se pusiese en marcha”, ha concluido el presidente de Cs.
 

Volver