Notas de Prensa

Rivera: 'España no puede estar pendiente de las crisis internas de los partidos porque los políticos estamos al servicio de los ciudadanos'

27-09-2016 | C's

El líder de Ciudadanos advierte de que 'no tiene sentido intentar gobernar con aquellos que quieren romper el país'

“No todos los partidos somos iguales porque no todos anteponemos el interés propio al de España”, ha asegurado el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, que ha advertido de que “España no puede estar pendiente de las crisis internas de los partidos porque los políticos estamos al servicio de los ciudadanos”. “A la mayoría de españoles les importa que España se ponga en marcha, no quién es el secretario general del PSOE”, ha defendido el líder del partido naranja.

Según Rivera, “la vieja política quiere que el debate sea si Rajoy o Sánchez, pero no las reformas que necesita el país”. “Nos toca ser el bastión de los españoles que creen que el país tiene arreglo, de la paciencia, de la esperanza y de la ilusión”, ha defendido el presidente de C’s, que lamentado la “batalla abierta en canal en el PSOE”.

“Si los socialistas quieren hablar de las cien reformas comunes con la lista más votada y con nosotros, aquí estamos”, ha afirmado Rivera en la intervención en abierto a los medios de comunicación durante la reunión del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s) en el Congreso. Además, el líder de C’s ha pedido a PP y a PSOE que abandonen “el personalismo y el bloqueo” para “poner en marcha este país”.

El presidente de C’s ha advertido de que “si no se pone en marcha la legislatura no se puede hacer nada y si algunos bloquean el país no podemos seguir con gastos en viajes institucionales y creando comisiones”. “Si no cumplimos con las expectativas de los ciudadanos no podemos seguir en la normalidad”, ha alertado Rivera.

Por otro lado, el líder del partido naranja ha advertido de que “no tiene sentido intentar gobernar con aquellos que quieren romper el país”. “Hoy se pone en marcha en el Parlament un debate sobre el órdago secesionista”, ha recordado Rivera, que ha lamentado que “las CUP sigan marcando la agenda política en Cataluña”.

Respecto al Pleno del Congreso de este martes por la tarde, Rivera ha destacado que la primera iniciativa del GPC’s sea para recaudar el dinero de la amnistía fiscal. Además, y en relación a una iniciativa sobre políticas activas de empleo, ha defendido que C’s lidere “la política de empleo de calidad” y ha anunciado que el GPC’s ha presentado una enmienda para abrir una mesa de negociación entre partidos y agentes sociales con el objetivo de tener “un nuevo marco laboral en los próximos meses” para que no haya “trabajadores de primera y trabajadores de segunda según el tipo de contrato que tengan”.  

Volver