Notas de Prensa

Rivera: 'España tiene un obstáculo que se llama Pedro Sánchez, un problema que se soluciona votando'

19-09-2019 | Cs

El presidente de Cs asegura que utilizará 'hasta el último voto para sacar a Sánchez' del Ejecutivo y que el partido liberal 'intentará formar un Gobierno desde la misma noche electoral'

“España tiene un obstáculo que se llama Pedro Sánchez, un problema que se soluciona votando”, ha afirmado el presidente de Ciudadanos (Cs), que también ha asegurado que “España se merece un presidente de Gobierno que nos una, no que nos divida”. Así, ha subrayado que “todos los votos” que Cs logre en las próximas elecciones “serán para sacar a Sánchez del Gobierno”, una postura que “ya teníamos clara en las elecciones del 28 de abril”.


Rivera, en una entrevista en la cadena COPE, ha recalcado que, ante un nuevo panorama electoral, “Ciudadanos hará política y sacará a España de este agujero” y que la misma noche electoral “llamará al líder del PP para formar un Gobierno de forma rápida”. “Eso es hacer política, algo que Ciudadanos ya ha hecho en Madrid, Murcia o Castilla y León”, ha subrayado Rivera.


El líder de la formación liberal además ha afirmado que Ciudadanos “intentó desbloquear la situación con tres condiciones que cualquier constitucionalista aceptaría, pero recibimos la negativa del PSOE”. “Por si quedaba alguna duda, hoy todos los españoles saben que Sánchez ha roto con los constitucionalistas”, ha sentenciado Rivera.


“Ojalá el PSOE, un partido que Sánchez ha convertido en una plataforma personal, vuelva a la política de Estado”, ha afirmado el líder de Cs. En este sentido, Rivera ha alertado de que “tememos a un presidente que gobierna con aquellos que quieren destruir España, que cierra la puerta al constitucionalismo o que se gasta 175 millones de euros de los españoles en unas nuevas elecciones”. “Tememos a un jefe de Gobierno que pone a su disposición el CIS o la radiotelevisión pública”, ha recalcado. 

Volver