Prentsa-aretoa

Rivera: 'Espero que el PSOE no se equivoque de objetivo y no haga un cambio de cromos para adaptar la Constitución a lo que quiere Junqueras'

13-07-2017 | Cs

El presidente de Cs apuesta por 'reformar la Constitución para mejorar España y para satisfacer a los españoles que buscan un modelo territorial de diversidad pero a la vez de unión'

“Espero que el PSOE no se equivoque de objetivo y no haga un cambio de cromos para adaptar la Constitución a lo que quiere Junqueras”, ha advertido el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, la víspera de la reunión que el líder socialista mantendrá con dirigentes del PSC. Para Rivera, “las prisas de Pedro Sánchez para reformar la Constitución no son buenas si lo que pretende es contentar a Puigdemont y a Junqueras”.

El presidente del partido liberal ha asegurado que “los separatistas no van a contentarse ni con la reforma constitucional, ni con un modelo federal, ni con un debate de competencias porque lo que quieren es liquidar España y la convivencia de los españoles”. Rivera, a su llegada a los Cursos de Verano de El Escorial, ha recordado que Cs “lleva años defendiendo la reforma de la Constitución, pero debe hacerse para mejorar España y para satisfacer a los españoles que respetan las leyes, que quieren reforzar sus derechos sociales, que buscan un modelo territorial de diversidad pero a la vez de unión”.

El líder del partido naranja ha insistido en su convicción de que “no se celebrará el referéndum” porque “hay muchos mecanismos jurídicos para impedirlo”. “La Fiscalía ya ha advertido a las empresas que querían participar en el concurso de urnas y papeletas y se ha quedado desierto, y hay consejeros que tienen miedo a pedir su patrimonio”, ha destacado Rivera antes de participar en la mesa ‘La calidad democrática en España: comunicación, ciudadanía y consenso’.

“Si alguien quiere cambiar las normas debe hacerlo por los cauces democráticos, pero nunca violando los derechos de los catalanes”, ha afirmado el presidente de Cs, que ha asegurado que “el Estado de derecho tiene que impedir que el dinero público se dedique a cuestiones ilegales”. 

Bueltatu