Rivera: 'Este domingo en Barcelona defenderemos juntos la Constitución sin ideología ni símbolo de partido'

11-02-2019 | Cs

El líder de Cs critica que Sánchez 'huya del debate parlamentario' y anuncia una PNL para 'pedir urgentemente la celebración del debate del estado de la Nación'

“Este domingo en Barcelona defenderemos juntos la Constitución sin ideología ni símbolo de partido”, ha asegurado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, quien ha destacado que “convocamos allí donde hay riesgo y donde los separatistas quieren quebrantar el orden constitucional” para “defender la democracia”. La manifestación realizará un recorrido desde la plaza de Urquinaona hasta la plaza de Sant Jauma en Barcelona. “Un día para estar unidos y no buscar las diferencias”, ha destacado.

El líder del partido liberal ha explicado que desde Cs “queremos que los catalanes también puedan decir a Sánchez que ni se le ocurra dar un paso más, aceptar la negociación de los 21 puntos o montar una mesa de la vergüenza”. Precisamente, Rivera ha felicitado a los más de 200 mil ciudadanos que participaron ayer en la concentración de Madrid “para defender la democracia frente a las posibles negociaciones de Sánchez con los separatistas”. “Clamor de dignidad, patriótico y democrático pidiendo elecciones”, ha asegurado.

Asimismo, Rivera se ha referido a la iniciativa que ha registrado Cs en el Congreso para “pedir urgentemente la celebración del debate del estado de la Nación”. El presidente de la formación naranja ha criticado que Sánchez “huya del debate parlamentario” en un momento en el que “existe un bloqueo, España ha sufrido un intento de golpe de Estado y el Gobierno pretende plantear una mesa paralela a las instituciones para negociar privilegios con los separatistas”. El líder del partido liberal ha pedido a Sánchez “que sea coherente con lo que pedía en la oposición” ya que ha recordado que “el PSOE estaba de acuerdo con convocarlo”.

“Vamos a pedir certidumbre y fecha electoral para que salgamos de esta encrucijada”, ha subrayado Rivera quien ha destacado que “Sánchez nos metió en esta encrucijada, no puede ser él quien nos saque”. “Se necesita un nuevo gobierno con un nuevo presidente, mayoría parlamentaria y con una inequívoca voluntad de consenso en los asuntos más importantes de estado y a nivel europeo”, ha añadido.

En relación a los Presupuestos Generales del Estado, Albert Rivera ha reiterado que Cs “va a votar que no con las dos manos a los PGE del sablazo, el dieselazo y que son malos para la economía y el empleo”. Ha explicado que son unos presupuestos “utilizados por los socios de Sánchez para sus fines” y ha lamentado la “nefasta” idea de Sánchez de “poner la economía en manos de Podemos o la política nacional en manos de Torra”.