Notas de Prensa

Rivera exige a los partidos que 'no bloqueen la Ley de Autónomos impulsada por Ciudadanos para aprobarla en primavera'

23-02-2017 | Cs

El presidente de Cs advierte que el partido 'no está dispuesto a dar pasos atrás ni a que se bloquee la ley' porque los autónomos necesitan soluciones urgentes

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha exigido al resto de grupos parlamentarios que “no bloqueen la Ley de Autónomos impulsada por Ciudadanos para aprobarla en primavera”. “Los autónomos no necesitan más trabas porque ya tienen suficientes, sino que quieren medidas urgentes” que solucionen sus problemas, ha afirmado el líder de Cs.

Rivera se ha reunido este jueves en el Congreso con representantes de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) para explicarles dos mejoras que Cs quiere incorporar a la Ley de Autónomos que presentó en el Congreso. Se trata de eliminar el incremento de un ocho por ciento en la cuota de los autónomos que han pactado PP y PSOE y de permitir el aplazamiento el pago de sus impuestos. “El PP y el PSOE deben entender que no pueden poner una losa sobre los autónomos”, ha advertido Rivera.

El presidente del partido naranja ha explicado que la Ley de Autónomos que impulsa Cs está ahora en el periodo de enmiendas y que está de acuerdo en que “la ley se mejore” con las propuestas de otros grupos. Sin embargo, Rivera ha advertido que Cs “no está dispuesto a dar pasos atrás ni a que se bloquee la ley”, en referencia a la petición de algún grupo parlamentario de alargar el periodo de enmiendas.

El líder de Cs ha recordado que la Ley de Autónomos fue la primera que el partido naranja presentó en el Congreso y lo hizo “de manera simbólica” porque “Ciudadanos trabaja al lado de los que crean empleo”. 

Volver