Sala de Prensa

Rivera exige que Sánchez se comprometa a no indultar 'a quienes han dado un golpe de Estado e intentado romper la democracia'

31-10-2018 | Cs

El presidente de Cs afirma que Iglesias 'no negoció en la cárcel las cuotas de autónomos sino prebendas e impunidad'

 El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha exigido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a que se comprometa “a que jamás indultará a los golpistas y a quienes han intentado romper la democracia” y que, en caso de no comprometerse, convoque elecciones “y lleve el indulto a los golpistas en su programa electoral, a ver qué es lo que piensan los españoles”.

Rivera, durante la sesión de control al Ejecutivo, ha asegurado que Pablo Iglesias “no negoció en su visita a la cárcel a Junqueras las cuotas de autónomos o la subida del SMI, sino indultos, prebendas e impunidad”. En este sentido, se ha preguntado “si de verdad alguien cree que a Junqueras le importa España cuando ha intentado liquidarla”.

Así, ha subrayado que “mientras muchos españoles han sufrido por defender la democracia, Sánchez se sienta con quienes han dado un golpe de Estado y hace de abogado defensor”, al mismo tiempo que ha asegurado que “los pactos que Sánchez mantiene con Iglesias y los separatistas humillan a muchos españoles”.

Volver