Sala de Premsa

Rivera: 'Gracias a nuestra Constitución pasamos de ser enemigos a compatriotas'

06-12-2018 | Cs

El presidente de Cs reivindica 'el futuro de nuestra Carta Magna en torno a la igualdad, la solidaridad, la libertad y la unión'

“Gracias a nuestra Constitución pasamos de ser enemigos a compatriotas”. Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, durante su intervención ante los medios de comunicación previa a la recepción con motivo del Día de la Constitución en el Congreso de los Diputados.

“Hoy es un día de celebración y agradecimiento a los padres de la Constitución y a la sociedad española que con su empuje consiguió sacarla adelante” ha explicado Rivera, además de destacar que “la Carta Magna también logró superar la división entre rojos y azules y por ello hemos tenido 40 años de libertad” y de reivindicar “la palabra ‘futuro’, dejando los bloques y enfrentamientos para el pasado”.

“No en todos los lugares de España en fácil defender la Constitución, por eso hoy quiero tener un especial recuerdo para aquellos ciudadanos de Cataluña que sufrieron un golpe de Estado y que cada día la defienden como demócratas” ha asegurado el líder de la formación naranja, al tiempo que ha señalado los “valores constitucionales en torno a los que debemos unirnos: la igualdad, la solidaridad, la libertad y la unión”.

El presidente del partido liberal ha destacado que “no veo enemigo en la izquierda ni en la derecha, si no compatriotas que pueden pensar distinto” y con los que “debemos darnos la mano en momentos importantes para España” y ha apuntado los principales asuntos a reformar en la Carta Magna: “supresión de aforamientos, cambio de la ley electoral, reforma o cierre del Senado y defensa de la igualdad de todos los españoles en aspectos como Sanidad, Educación, Ley de Dependencia o financiación autonómica”.