Rivera: 'Ha llegado el momento de abandonar las viejas trincheras de izquierda y derecha para hablar de reformas y contenidos'

04-06-2019 | Cs

El presidente de Cs recuerda que 'liberales y conservadores hemos demostrado en Andalucía que podemos gobernar mejorando la vida de los ciudadanos'

"Ha llegado el momento de abandonar las viejas trincheras de izquierda y derecha para hablar de reformas y contenidos". Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, durante una entrevista concedida al programa 'Espejo Público' de Antena 3, en la que ha destacado que "somos un partido serio que presenta propuestas para un programa de gobierno sensato" en el que se recoge "una bajada de impuestos a las familias, la supresión de los aforamientos, la Selectividad única, la defensa de la igualdad entre todos los españoles o una Tarjeta Sanitaria única". "La política no va de órdagos ni de enfados, si no de trabajar por España", ha recalcado el presidente de Cs.

Rivera ha explicado que "en nuestro partido trabajamos juntos y el Comité Ejecutivo decidió ayer por unanimidad llegar a acuerdos con el PP para gobernar en municipios y Comunidades Autónomas" y que "Vox tendrá que decidir si quiere gobiernos de Cs y PP o prefiere gobiernos de Podemos". "Hemos mostrado nuestras cartas y me gustaría que el resto de partidos fuero tan claros como nosotros e hicieran un ejercicio de transparencia como hicimos ayer" ha destacado el líder del partido liberal.

Sobre las negociaciones de gobierno en diferentes municipios y Comunidades Autónomas, Rivera ha recalcado que "en Madrid, Ignacio Aguado es el que más ha crecido y más fortaleza ha mostrado mientras el PP ha perdido escaños", en Navarra ha pedido a Sánchez que no la deje "en manos de Bildu y los nacionalistas si quiere mirar a los ojos a los españoles" y "permita gobernar a la coalición de Navarra Suma que ha ganado las elecciones" y a la que pertenece Cs. Sobre el Ayuntamiento de Barcelona, el presidente de la formación naranja ha pedido que "nos sentemos PSC, PP y Ciudadanos para llegar a un acuerdo" ya que "sumamos más concejales que los independentistas".

"Tras una fase previa de decisiones entramos en el tiempo de negociación" en el que "habrá que hablar y entenderse" ha afirmado Rivera, además de concluir que "a los políticos nos toca dar soluciones y no problemas".