Prentsa-aretoa

Rivera: 'Haremos las políticas que no han hecho PP y PSOE en 40 años olvidándose de los pueblos'

23-10-2019 | Cs

El presidente de Cs asegura 'quitémosle las llaves a Torra para dar más a Córdoba, a Andalucía y España'

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha participado en un ‘Encuentro Ciudadano’ en Córdoba junto con el portavoz de Cs en Andalucía, Juan Marín, y el candidato naranja por Córdoba al Congreso, Marcial Gómez.

 

Durante su intervención, Rivera ha afirmado que “la despoblación es un gran problema en España, ya que son muchos los españoles que se marchan por falta de servicios”, además de anunciar que “haremos las políticas que no han hecho PP y PSOE en 40 años olvidándose de los pueblos”.

 

“La mejor manera para que alguien no se marche de su pueblo es con un trabajo” ha insistido el candidato de la formación naranja, al tiempo que ha aseverado que “vamos a tomarnos muy en serio la lucha contra la despoblación, necesitamos que nuestros pueblos sigan vivos y para eso no hacen falta subvenciones, sino empleo”.

 

Asimismo, el presidente de Cs ha incidido en que “hemos llegado hasta aquí porque el baile de sillones entre Sánchez, Podemos y los independentistas ha fallado” y ha recalcado que “yo no me metí en esto para quedarme callado con lo que está pasando en mi país, cuando arde Barcelona” a la vez que ha recordado que “me metí por dos motivos; uno para defender la libertad y que no nos echen de nuestro país, y otro porque creo en la igualdad”.

 

“Quitémosle las llaves a Torra, para dar a Córdoba, a Andalucía y a España” ha manifestado Rivera, quien ha afirmado que “los nacionalistas son poderosos porque se les da poder”. “No se puede gobernar con el partido de Torra y reclamar la igualdad como hace Sánchez” ha aseverado Rivera, quien ha animado a que “Andalucía tenga la oportunidad de ser protagonista en estas elecciones” y para eso “tenemos que rearmar la libertad, la igualdad y la unidad de España”.

 

Según Rivera “se respira otro aire en Andalucía en estos meses, cada vez que vengo se respira optimismo, después de 40 años de Gobierno socialista ha llegado el cambio” y lo ha hecho “sin complejos, con políticas optimistas, bajando los impuestos y desmontando los chiringuitos políticos”.

 

Por su parte, el portavoz de Cs en Andalucía Juan Marín ha resaltado que “estamos en un momento de nuevas oportunidades” para añadir que “el señor Sánchez se ha equivocado convocando elecciones. El 2D iba a ganar las elecciones Susana Díaz y hoy está en la oposición” al tiempo que ha expresado “que recoja el mensaje el señor Sánchez, porque Albert Rivera estará gobernando este país el 11N”. Sobre la gestión en Andalucía ha recordado que “en cuatro meses hemos aprobado dos presupuestos, hemos bajado los impuestos y garantizado el Estado de bienestar a los andaluces”.

 

Por último, el candidato de Cs por Córdoba, Marcial Gómez que ha resaltado “la gran capacidad de trabajo de Juan Marín y Albert Rivera, con unos valores de un partido de centro y liberal que comparto” y ha recordado cuando “Juan Marín se recorrió Andalucía entera en 2015 con su coche con más ilusión que cartelería, y se consiguieron nueve escaños, cuando las encuestan sólo nos daban uno”. 

Bueltatu