Rivera: 'Hay que aplicar la Constitución y echar a Torra para recuperar la convivencia en Cataluña'

19-10-2019 | Cs

El presidente de Cs asiste a la manifestación de Jusapol para la equiparación salarial y destaca que 'mientras el Gobierno sigue ausente en Cataluña, nuestros agentes de las FCSE se juegan la vida'

"Hay que aplicar la Constitución y echar a Torra para recuperar la convivencia en Cataluña". Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, durante su asistencia a la manifestación convocada por Jusapol en Madrid para la equiparación salarial.

“Tenemos que actuar y aplicar el 155 en Cataluña para cesar a un presidente que se encuentra al frente de los comandos separatistas” y así “garantizar la seguridad, recuperar el control y volver a la convivencia” ha expresado Rivera, además de recalcar que “no podemos dejar abandonados a siete millones de españoles en Cataluña”. “¿Que más tiene que pasar en Cataluña para echar a Torra de la Generalitat y poner un gobierno que respete la ley? ¿Por qué tiene miedo Sánchez de actuar contra Torra?”, se ha preguntado el líder del partido naranja.

Rivera ha querido enviar “un mensaje de solidaridad y gratitud a los Policías, Guardias Civiles y Mossos heridos” durante los altercados producidos en Cataluña en esta semana y ha señalado que “mientras el Gobierno sigue ausente en Cataluña, nuestros agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se juegan la vida por los españoles". Durante su asistencia a la manifestación convocada por Jusapol, el líder de Cs ha recordado además que “la equiparación salarial” para la Guardia Civil y la Policía “que piden y reivindican miles de agentes hoy aquí es de justicia”.