Notas de Prensa

Rivera: 'Hoy volvemos a salir a la calle para pedir un Gobierno que respete las leyes y que gobierne para todos los catalanes'

18-03-2018 | Cs

El presidente de Cs insta a PP y PSOE a reformar la ley electoral 'injusta' durante la manifestación organizada por SCC en Barcelona

'Hoy volvemos a salir a la calle para pedir un Gobierno sin corrupción, que respete las leyes y que gobierne para todos los catalanes'. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, antes de participar en la manifestación 'Ara més que mai, seny' organizada por Societat Civil Catalana (SCC) en Barcelona, junto al portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, el portavoz parlamentario de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, y el vicepresidente de la Mesa del Parlament, José María Espejo-Saavedra, entre otros miembros de la formación naranja. 'Cs ha conseguido vencer al nacionalismo en las urnas tras 40 años, pero la ley electoral injusta que tenemos no nos permite formar Gobierno', ha destacado tras instar a PP y PSOE a permitir reformarla, como propone Cs, ya que 'los grandes beneficiados son los nacionalistas'.

En declaraciones a los medios de comunicación antes del comienzo de la manifestación, Albert Rivera ha lamentado que 'Cataluña sigue pendiente del fugado de Waterloo y de los señores de la prisión de Estremera'. Ante esta situación, ha pedido a los políticos separatistas 'que reconozcan en público lo que dicen en privado: que el 'procés' ha fracasado'.

El presidente de Cs también se ha referido al debate sobre la prisión permanente revisable asegurando que esta semana 'todos los partidos quedaron retratados' y ha añadido que 'no tiene sentido la incoherencia del PSOE de recurrir al TC y no esperar a que se resuelva'. “El problema en España es la reincidencia, hay pocos casos pero muy dolorosos. Hay que revisar el tercer grado, esperar a que resuelva el TC y respetar a las víctimas', ha insistido.

Sobre la encuesta que hoy publica 'La Vanguardia', Albert Rivera considera que “refleja un cambio de etapa en España y un fin de ciclo porque los españoles están hartos del bipartidismo”. “Estamos ante un cambio estructural y seguiremos trabajando para darles a los españoles una alternativa ilusionante, de regeneración y de medidas conta la precariedad laboral y la corrupción”, ha zanjado.

Volver