Sala de premsa

Rivera: 'La Fiscalía debe actuar si Torra no retira los lazos amarillos inmediatamente porque está cometiendo un delito'

19-03-2019 | Cs

El líder de Cs se compromete a crear 'un Plan Nacional de empleo digno para personas con discapacidad y un fondo de garantía para la dependencia'

“La Fiscalía debe actuar si Torra no retira los lazos amarillos inmediatamente porque está cometiendo un delito”. Así lo ha aseverado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, el día en el que se cumple el ultimátum dado por la Junta Electoral Central (JEC) para la retirada de los símbolos partidistas de las instituciones, tras la denuncia de Cs.

Rivera ha insistido en que “las instituciones son de todos los ciudadanos, no son del señor Torra y no puede haber lazos, ni esteladas, ni símbolos partidistas” y ha exigido al Gobierno que tome medidas. “No puede ser que Sánchez mire hacia otro lado, es el presidente de España y debe hacer cumplir la ley hasta que deje de serlo”, ha espetado.

Además, el líder del partido liberal ha querido mostrar el apoyo a los compañeros de Ciudadanos en Cataluña tras el ataque a la sede “que aguantan y sufren el acoso de radicales separatistas” y ha cuestionado si partidos como la CUP, “deberían seguir cobrando del Estado, un partido que se dedica a romper la democracia y la convivencia ejerciendo la violencia”.

Con motivo de la visita a la Fundación ONCE del Perro Guía, Rivera se ha comprometido a crear “un Plan Nacional de empleo digno para personas con discapacidad” y ha explicado que “no podemos hablar de igualdad plena si no tenemos empleos dignos como dice la ley”.

Además, el presidente de Cs ha anunciado “un fondo nacional para garantizar las ayudas a la dependencia que no dependa de batallas políticas ni de batallas entre comunidades autónomas” de forma que dichas ayudas queden aseguradas y se logre “acabar con la desigualdad ya que, en un país de ciudadanos libres e iguales, la ley debe ser igual para todos los españoles independientemente de donde vivan”.

“Si llegamos al Gobierno nos comprometemos a poner en marcha esas garantías, ese fondo común para que se cobre a tiempo la ayuda”, ha concluido Rivera, defendiendo que “las personas dependientes y sus familiares solo piden lo que les toca por ley en cualquier lugar de España”.

Torneu