Notas de Prensa

Rivera: 'La igualdad no es solo una pancarta, son políticas y soluciones'

26-10-2019 | Cs

El presidente de Cs asegura que quiere 'medidas concretas como un bonus para los padres que reparten en igualdad los permisos de paternidad' o 'un cheque para la conciliación con desgravación del 30%

“La igualdad no es solo una pancarta, son políticas y soluciones”. Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, durante su intervención en el encuentro ‘Ciudadanas en marcha’ que se ha celebrado en el Espacio Harley de Madrid. “Quiero ser el presidente de todos los españoles y de todos los modelos de familia”, ha reivindicado el líder de la formación naranja, quien también ha asegurado que no puede entender “que haya partidos que le digan a los españoles cómo ser familia”.

Rivera ha intervenido en este encuentro junto a la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís; la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera; la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz; y la candidata de Cs al Congreso por Guadalajara, M.ª Ángeles Rosado. El líder de Cs ha apostado por conceder permisos de paternidad de 16 semanas iguales para cada uno. Y si los dos se cogen todas sus semanas de permiso, propone “un bonus de 4 semanas”, por lo que cada uno al final tendría 18 semanas, 9 meses entre los dos. Además, ha propuesto “un cheque para la conciliación con desgravación del 30%” y “educación infantil, universal y gratuita”.

“Estudiar, tener un trabajo digno, formar una familia y tener una pensión en condiciones”, ha subrayado el líder de la formación liberal como resumen lo que es hacer política. “No podría haber libertad sino la defendemos con igualdad”, ha añadido. 

Volver