Prentsa-aretoa

Rivera: 'La lucha contra la precariedad laboral debe ser una prioridad porque los contratos basura son el principal problema de España'

19-06-2018 | Cs

El presidente de Cs defiende en el Pleno del Congreso la iniciativa de la formación liberal para luchar contra la precariedad laboral, con un contrato estable desde el primer día

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha advertido que “la lucha contra la precariedad laboral debe ser una prioridad porque los contratos basura son el principal problema de España y la realidad que viven millones de españoles”. “No queremos que la vida laboral de nadie, que el futuro de nadie, sea de usar y tirar y que muchos jóvenes se tengan que ir al extranjero a trabajar”, ha señalado el líder del partido liberal durante la defensa de la Proposición de Ley de Lucha contra la Precariedad Laboral que Cs ha presentado en el Pleno del Congreso.

 

Rivera ha explicado que la ley de Cs plantea “tres reformas de calado”: “tipo de contrato, portabilidad de los derechos de los trabajadores y ‘bonus’ para las empresas que generen empleo estable”. El objetivo de la iniciativa naranja, según el líder de la formación, es “acabar con tres décadas de fracaso del bipartidismo en materia laboral, modernizar el marco de relaciones laborales y romper la discriminación entre trabajadores de primera y de segunda”.

 

“Hablamos de contrato único estable desde el primer día para acabar con la barrera entre trabajadores temporales y fijos e igualar sus derechos”, ha asegurado el presidente de Cs, que ha añadido que “desde el primer día el trabajador tiene veinte días por año trabajado” si es despedido y que “esta reforma se ha hecho en varios países europeos”. Además, Rivera ha explicado que con la “mochila de derechos” es el trabador quien los posee, no son del puesto de trabajo, y así si alguien quiere emprender o trabajar en otra empresa “ya tiene derechos adquiridos”.

 

El líder de la formación naranja ha pedido a todos los grupos parlamentarios “intentar llegar a acuerdos en vez de tirarse los platos a la cabeza y dividir a los españoles”. “Si quieren mirar al pasado, ya saben que el futuro será de paro y precariedad, pero si quieren hacer reformas, cuenten con nuestro apoyo”, ha afirmado Rivera. 

Bueltatu