Notas de Prensa

Rivera: 'La parálisis y ambigüedad de Sánchez con la situación en Venezuela es un error histórico'

28-01-2019 | Cs

El presidente de Cs explica que 'el separatismo es un barco a la deriva que tiene en el juicio del procés su última bengala en medio del océano'

"La parálisis y ambigüedad de Sánchez con la situación en Venezuela es un error histórico". Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, durante una entrevista concedida al programa radiofónico 'Herrera en COPE'.

 

“Sánchez debe rectificar y reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela” ha recalcado el presidente del partido naranja, quien ha criticado además que “se ha perdido la oportunidad de liderar este reconocimiento mientras otros países como EE.UU. o Canadá y líderes como Macri ya lo han hecho”. "Maduro es un tirano y quien piense que se va a volver demócrata en ocho días, se equivoca" ha subrayado Rivera.

 

Sobre la huelga del taxi, el presidente de Cs ha defendido que "tienen derecho a hacer paros pero no a costa de los derechos de los ciudadanos, secuestrar a los madrileños e impedirles que se muevan con normalidad un día como hoy perjudica a la imagen del sector" ha expuesto Rivera, además de criticar que "Sánchez ha convertido un problema en 17, es un error gravísimo fragmentar la legislación y que las regulaciones sean distintas en cada Comunidad Autonóma". "Hay que revertir ese decretazo y que la legislación sea nacional, única para toda España" ha destacado el presidente de la formación liberal.

 

Respecto al juicio del procés en Cataluña, el líder de Cs ha explicado que "es la última bengala en medio del océano que le queda a este barco a la deriva que es el separatismo" y ha subrayado que "han roto la convivencia y han enfrentado a muchos catalanes con el resto de España", al tiempo que ha advertido que "a pesar de estar en el principio del fin, aún pueden hacer mucho daño al Estado". "A un compañero de Ciudadanos le rompieron la cara este fin de semana por celebrar un acto del primer partido de Cataluña", ha recordado Rivera.

 

Por último, el líder de la formación naranja ha subrayado que “es muy difícil sentarse a hablar de las grandes reformas que necesita el país con un presidente sectario", además de apuntar que “Sánchez ha embarrado el terreno de juego en la política nacional volviendo a los bandos y dando alas al separatismo". 

Volver