Notas de Prensa

Rivera: 'La victoria de Ciudadanos en Cataluña será el mejor síntoma de que España despierta frente al nacionalismo'

18-12-2017 | Cs

El presidente de Ciudadanos (Cs) atribuye el crecimiento de la formación 'a que tiene un proyecto de país y ha actuado de manera coherente, concisa y clara en los temas importantes'

'La victoria de Ciudadanos en las elecciones de Cataluña será el mejor síntoma de que España despierta frente al nacionalismo', ha afirmado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, quien ha subrayado que tras el 21D 'tiene que quedar claro que ya no habrá más concesiones'. 'Se acabaron los privilegios y deberá prevalecer la igualdad entre los españoles', ha espetado.


Rivera, en una entrevista en ‘Es la Mañana de Federico’, ha calificado que el triunfo de Cs 'será un mensaje para Europa y de justicia poética contra el separatismo', aunque ha reconocido que será difícil formar gobierno porque 'Iceta intenta hacer tripartitos, Podemos intenta cualquier cosa para destruir la Constitución, y en el PP algunos dirigentes prefieren a Iceta en vez de Arrimadas'.


En este sentido, el líder de la formación liberal ha subrayado que 'todo pasa porque Ciudadanos logre una victoria tan clara que no tengan más remedio que apoyar o dejar gobernar', y ha subrayado que 'muchos votantes del PP y del PSC no entenderían que se formara en Cataluña un Gobierno en contra de la Constitución'.


El presidente de Ciudadanos ha atribuido el aumento del apoyo a Ciudadanos en las encuestas a que la formación 'tiene un proyecto de país y ha actuado de manera clara, coherente y concisa en los temas importantes', como la defensa de la Constitución y la igualdad de todos los españoles. No obstante, ha advertido que 'el daño causado por 35 años de nacionalismo no se arregla en un cuarto de hora'.


'Hace falta una década con un proyecto español y europeo basado en la igualdad, la libertad y la solidaridad; y de reconstrucción constitucional en Cataluña porque la Constitución se ha descompuesto allí en los últimos años', ha subrayado Rivera.

Volver