Notas de Prensa

Rivera: 'Las condiciones para dialogar son parar este golpe y convocar elecciones para tener un Gobierno legítimo en Cataluña'

25-09-2017 | Cs

El presidente de Cs ha advertido que para aprobar los PGE 'el PSOE debe dejar cinco minutos de pensar en Podemos y pensar en las medidas sociales que hemos aprobado'

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha explicado que “las condiciones para dialogar pasan porque Puigdemont pare este golpe a la democracia y convoque elecciones para elegir un Gobierno legítimo en Cataluña”.

“Ayer pudimos comprobar en una entrevista como el objetivo de Puigdemont no es hacer un referéndum, sino romper y dividir declarando unilateralmente la independencia. Le pido que desista, ya sabe que el 1-O es un fracaso y lo mejor que puede hacer para evitar más delitos es parar este golpe, reconocer que no tiene la mayoría de los catalanes detrás, y que adelante elecciones para que podamos votar legalmente”, ha reseñado Rivera.

El líder de la formación liberal, en rueda de prensa celebrada tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Cs, ha advertido que para aprobar los Presupuestos general del Estado de 2018 “el PSOE debe dejar cinco minutos de pensar en Podemos y pensar en las medidas sociales que hemos aprobado para mejorar la vida de los españoles”. “Lo mismo que ha hecho Ciudadanos con los socialistas apoyando los presupuestos en Andalucía, Asturias o Extremadura para dar estabilidad, lo puede hacer ahora el PSOE para todos los españoles”, ha recalcado.

Por último, Albert Rivera ha comentado la fianza que esta mañana el Tribunal de Cuentas ha impuesto a Artur Mas por la organización del 9-N, sobre lo que ha asegurado que “si Mas tiene que pagar fianza ahora es porque el gobierno no impidió en su momento el 9-N como si está haciendo ahora con el 1-O”.
 

Volver