Notas de Prensa

Rivera: 'Le pido al conductor suicida de Puigdemont que frene esta locura y convoque elecciones autonómicas con urnas de verdad'

22-09-2017 | Cs

El presidente de Cs reclama al PSOE que se siente a negociar los presupuestos y que 'no vuelva al 'No es No' de Pedro Sánchez'

“Le pido al conductor suicida de Puigdemont que frene esta locura y convoque elecciones autonómicas con urnas de verdad”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, después de que varios concejales de Cs hayan sido insultados o amenazados.

Rivera le ha pedido al President de la Generalitat, Carles Puigdemont, “que reconozca el fracaso, pida perdón, frene y que convoque elecciones en Cataluña”. El líder de Cs considera que lo que ocurre en Cataluña “es la crisis de estado más grave después del golpe de estado de Tejero” porque “hay un señor que se salta todas las leyes”.

Además, ha exigido al portavoz del Govern, Jordi Turull, “que no mienta a los suyos porqué están engañando a los independentistas” cuando aseguran que habrá colegios electorales con urnas el 1-O. Para Rivera, “es una ficción” porqué “no quieren reconocer que el Procés está muerto”. Y advierte que “el único responsable de lo que ocurra en las calles de aquí al 1-O será el Sr Puigdemont”. En este sentido, el líder de la formación naranja ha pedido al conseller de Interior, Joaquim Forn, y al jefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, “que permitan que los Mossos hagan su trabajo para evitar disturbios e ilegalidades”.

En lo que respecta a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Rivera ha destacado que su formación ha conseguido ayudas para la clase media trabajadora, como ampliar el permiso de paternidad hasta 21 días, y también para la cultura como la rebaja del 10% en el IVA del cine. El presidente de Cs ha reclamado al PSOE que “en estos momentos de incertidumbre” se siente a negociar las cuentas del Estado y “que no vuelva al ‘No es No’ de Pedro Sánchez”. Rivera ha concluido que “Cs es el partido que genera estabilidad en España”. 

Volver