Prentsa-aretoa

Rivera: 'Llevamos 30 años viendo a PP y PSOE pactar con los nacionalistas: yo no quiero gobernar con aquellos que quieren más privilegios'

05-04-2018 | Cs

'Voy a trabajar para que en el último pueblo de León tengan los mismos servicios que quienes viven en Madrid o Barcelona', ha asegurado Rivera ante 1200 personas en León.

“Libertad, igualdad, solidaridad y unión entre españoles está en nuestro ideario. Los nacionalismos miran al pasado, el bipartidismo al titular del día y por eso los liberales tenemos que mirar al futuro que es donde viviremos los próximos años”, ha afirmado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera.

“El nacionalismo es el mayor reto y hay que dar la batalla intelectual y política. Nos pueden gustar más o menos las resoluciones judiciales, sean jueces españoles o alemanes, pero políticamente con Cs habrá un gobierno que no esté acomplejado frente a los que quieren romper nuestra convivencia”, ha subrayado Rivera.

En relación al caso Cifuentes, Rivera ha asegurado que “no puede ser que el bipartidismo, el PP en este caso, vaya también a cargarse la credibilidad de las universidades públicas” por lo que ha asegurado que Ciudadanos investigará “caiga quien caiga”.

“Cuando hay que hacer política, estamos. Por eso los españoles nos premian, porque toman nota de quién piensa en su país y no en su escaño. Quien solo piensa en la silla, la pierde”, ha afirmado Rivera, quien se ha preguntado “por qué el señor Sánchez está otra vez en el `No es No` en un momento delicadísimo para España”. “Bajan en las encuestas porque ni están ni se les espera”, ha sentenciado el líder de la formación liberal.

En la ciudad de León, ante un aforo completo de 1200 personas, el presidente de la formación liberal ha recordado que “otros partidos defienden una cosa en cada territorio, pero luego acaban drenando el dinero de todos con el Cuponazo, cuando la financiación ha de servir para prestar servicios, ese es el debate”. En este sentido, Rivera ha afirmado que trabajará “para que en el último pueblo de León tengan los mismos servicios que quienes viven en Madrid o Barcelona”.

“Un país que funcione será un país atractivo para invertir”, ha destacado también Rivera quien ha anunciado en Castilla y León la presentación en Octubre de “un Plan Estratégico contra la Despoblación porque nos importa hasta el último rincón de España”. “Creo en España y sólo nos hace falta una política a la altura”, ha finalizado el presidente de Ciudadanos. 

Bueltatu