Notas de Prensa

Rivera: 'Lo importante no es la fecha, sino que empiece una nueva era política en España que deje atrás la corrupción y los recortes'

04-09-2015 | C's

El líder de C's advierte que 'Europa no puede mirar hacia otro lado' ante la llegada de refugiados e insta a España a 'ponerse a disposición de la UE'

El líder de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha asegurado que “lo importante no es la fecha, sino que empiece una nueva era política en España que deje atrás la corrupción, los recortes y la subida de impuestos”, en referencia al anuncio de Mariano Rajoy de convocar elecciones generales o el 13 o el 20 de diciembre.

“Estamos preparados, tenemos ganas de que esa nueva etapa empiece y Ciudadanos será clave para iniciar una nueva era política en España”, ha manifestado Rivera en declaraciones a los periodistas tras presentarles la nueva sede electoral del partido en Barcelona. Además, ha advertido que “mucha gente lo está pasando mal, está con trabajos precarios y contratos basura y no se puede pretender arreglar España en un cuarto de hora o maquillando los datos” y ha asegurado que “todavía hay mucha gente que no llega a final de mes”.

Sobre la llegada de refugiados a Europa, el presidente de C’s ha afirmado que “la UE no puede mirar hacia otro lado ante un asunto tan doloroso y que debería implicar a todos los países miembros”. “No podemos permitir que la gente que huye de la guerra muera”, ha reprochado. 

Albert Rivera ha instado a España a que “se ponga a disposición de la Unión Europea” y “cumpla con los convenios internacionales de asilo político”. Y ha mostrado su apoyo a “la creación de un fondo de ayuda económica para atender a la frontera y a esa gente que literalmente se está muriendo” porque “la vieja Europa tiene que ser ejemplar”. 

 

Volver