Notas de Prensa

Rivera: 'Los constitucionalistas en Cataluña debemos unirnos para tener una presidenta como Arrimadas que defienda a todos'

12-01-2017 | Cs

El presidente de C's asegura que 'en nuestro congreso vamos a reforzarnos entre todos los afiliados y marcar el rumbo para el futuro'

“Los constitucionalistas en Cataluña debemos unirnos para tener una presidenta como Arrimadas que defienda a todos”. Así se ha expresado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ha explicado que “dejar la silla vacía de Cataluña en la Conferencia de presidentes autonómicos cuando se van a tratar temas como la financiación autonómica o las infraestructuras, es una falta de responsabilidad por parte del Gobierno catalán”.

“Hay que ponerse de acuerdo en un modelo con tres principios básicos para las Autonomías: Garantizar los servicios básicos; la corresponsabilidad fiscal; y una caja común sin privilegios. No apoyaremos privilegios para ninguna Comunidad”, ha reseñado Rivera.

En una entrevista concedida al programa ‘Herrera en COPE’, Rivera ha recordado, en relación al inminente congreso del partido naranja, que “tenemos un mecanismo donde todos pueden ser elegidos y elegibles, donde los más de 30.000 afiliados pueden votar. No veo una manera más democrática que esta para evitar polémicas. Vamos a reforzarnos y a marcar el rumbo para el futuro”.

Preguntado sobre la posición del PSOE en cuanto a los presupuestos, el líder de Ciudadanos (C’s) ha comentado que “hay que ser prudentes y no decir ‘no’ a unos presupuestos que ni siquiera se han leído. Más vale negociar para sacar unos presupuestos mejores y más justos que no volver a bloquear este país”.
 

Volver