Notas de Prensa

Rivera: 'Los demócratas españoles dormiremos más tranquilos con Josu Ternera en la cárcel'

16-05-2019 | Cs

El presidente de Cs propone 'suprimir las cláusulas antiembarazo en el deporte de élite' durante su visita al Madrid Club de Fútbol Femenino

 “Los demócratas españoles dormiremos más tranquilos con Josu Ternera en la cárcel”. Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, durante su visita al Estadio Matapiñonera del Madrid Club de Fútbol Femenino ubicado en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes. El líder de Cs ha estado acompañado por el candidato de Cs a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y la diputada naranja electa por Badajoz, María José Calderón.

 

“Hoy es un día histórico para nuestro país porque podemos celebrar la detención del etarra Josu Ternera”, ante la cual “tenemos que dar las gracias a nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que siempre nos protegen” y “recordar a tantos servidores públicos que se han jugado la vida para meter en la cárcel a terroristas como este” ha explicado el líder de Cs, además de recordar que “en España quien la hace, la paga” y que “las víctimas siempre tienen que tener el apoyo del Estado y los terroristas siempre tendrán que recibir todo el peso de la ley”. “Es verdad que ETA ya no mata, pero también es verdad que existe mucho dolor en la sociedad” y “la detención de asesinos como Josu Ternera nos reconcilia con nuestra democracia, que nunca ha aceptado el chantaje de los terroristas” ha recalcado Rivera.

 

El presidente de la formación liberal ha destacado además que “para que haya deportistas como Carolina Marín, Lidya Valentín o Garbiñe Muguruza, el Estado tiene que ponerse las pilas y trabajar coordinado con las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos” y ha anunciado que “vamos a liderar modificaciones dentro de la Ley del Deporte para que, por ejemplo, se supriman las cláusulas anti-embarazo en el deporte de élite” ya que “es una barbaridad que a una deportista se le prohíba ser madre para poder conseguir un contrato en un club”. Además, Rivera ha añadido que “impulsaremos a nivel autonómico la colaboración trasversal entre deporte y salud” ya que “la nutrición y el ejercicio son los grandes aliados para luchar contra la obesidad infantil y el sedentarismo”, para lo cual hemos propuesto también “incrementar las horas de Educación Física en los colegios”.

 

En la misma línea, el candidato de Cs a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, también ha anunciado que apoyará el deporte y la igualdad desde la Comunidad de Madrid con el fin de que las deportistas sigan siendo “referentes” de los madrileños y que el deporte femenino gane “peso y protagonismo”. “Una de cada cuatro licencias federativas está en manos de una mujer, y esa cifra se tiene que corregir desde los medios de comunicación, desde la concienciación y desde la política”, ha concluido Aguado.

Volver