Notas de Prensa

Rivera: 'Los españoles ven a Ciudadanos como una alternativa real de Gobierno porque ofrece un proyecto ilusionante'

11-01-2018 | Cs

El presidente de Ciudadanos (Cs) anuncia que la formación recurrirá 'desde el minuto uno al Tribunal Constitucional' si Puigdemont es investido de manera telemática

'Los españoles ven a Ciudadanos como una alternativa real de Gobierno porque ofrece un proyecto ilusionante y diferente al de 40 años de bipartidismo', ha asegurado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, quien ha asegurado que 'después de cuatro décadas hay que dejar de mirar al pasado y mirar hacia adelante'.

En una entrevista en ‘Un café con Susana’, Rivera ha reconocido que el bipartidismo 'ha hecho cosas bien y cosas mal', pero que PP y PSOE 'se han quedado obsoletos, anclados en estructuras de viejos partidos y viejas políticas'. 'Por el contrario, Ciudadanos llega sin mochilas y encabezando un proyecto para todos los españoles', ha subrayado.

El líder de Ciudadanos ha anunciado además que la formación acudirá 'al Tribunal Constitucional desde el minuto uno' con el Gobierno en el caso de que Carles Puigdemont sea investido presidente por skype o de forma telemática. No obstante, ha recordado que los letrados del Parlament han descartado este procedimiento porque el candidato debe estar presente. 'No hay que ser Sherlock Holmes para leer lo que establece el Reglamento', ha subrayado.

 

Rivera ha subrayado además que no es solo un problema jurídico, sino también de 'legitimidad política porque Puigdemont está imputado por prevaricación, desobediencia, rebelión y sedición'. '¿Cómo vamos a pedirle a un catalán honesto y que cumple con sus obligaciones que tenga un presidente imputado y que escapa de la Justicia?', ha reflexionado Rivera.

 

Por último, el líder de Cs ha anunciado que una de las prioridades de la formación en 2018 será una reforma de la ley electoral 'porque si todos los votos valieran igual, ahora mismo Inés Arrimadas estaría negociando la constitución de un Gobierno en Cataluña'. 'Por el bien de España y de Cataluña hay que cambiar la ley electoral', ha subrayado.

Volver