Sala de Prensa

Rivera: 'Los liberales tienen que ir a votar para que no gane el nacionalismo y los extremos'

06-11-2019 | Cs

El líder de Cs se ha comprometido a 'darle la vuelta a la tortilla para tener un gobierno sensato y moderado' y, si gana Sánchez, 'a hacer una oposición de Estado'

“Los liberales tienen que ir a votar para que no gane el nacionalismo y los extremos”, ha afirmado Albert Rivera, presidente de Ciudadanos (Cs), “la muestra es lo que pasó en Cataluña, donde pudimos desbancar a los independentistas; son más necesarios que nunca los partidos moderados”. “Tenemos en nuestra mano echar a Sánchez, ganarle. En Andalucía fue posible porque se desmovilizó una parte cansada de años en un gobierno socialista”, ha recalcado Rivera quien ha explicado que "el voto es la munición de los demócratas. Si no votas, otros deciden por ti”


“Yo me comprometo a poner el país en marcha, a pactar con el PP y sacar adelante un gobierno en un mes”, ha sentenciado el líder de Cs en una entrevista en “Herrera en Cope. “El objetivo es darle la vuelta a la tortilla para tener un gobierno sensato y moderado”, ha dicho el presidente del partido liberal, “si gana Sánchez, hay que intentar que no tenga la mayoría, para que las leyes pasen por el Congreso y Cs pueda revisar su trabajo”.

“No me gusta Sánchez, pero no se pueden repetir las elecciones, hay que buscar un consenso”, ha subrayado Rivera. Además, ha incidido en que “hay que hacer una oposición de Estado, intentar que los asuntos económicos no pasen por Podemos o que los asuntos de Estado no pasen por los nacionalistas”. “De toda la vida si no has tenido mayoría, has tenido que pactar”, ha concluido el número uno de la formación naranja.

 

Volver