Notas de Prensa

Rivera: 'Los nacionalistas son los grandes beneficiados del bloqueo del PP y de PSOE a la reforma electoral'

22-02-2018 | Cs

El presidente de Ciudadanos (Cs) denuncia que el Parlament 'está bloqueado porque los independentistas se pelean, marean la perdiz y echan la culpa al mundo'

“El PP y el PSOE están logrando que los nacionalistas sean los grandes beneficiados del bloqueo a la reforma de la ley electoral, lo que no tiene mucho sentido”, ha afirmado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que ha recordado que la reforma “está incluida en el acuerdo de investidura con el Partido Popular”. “Vemos muchas reticencias a su cumplimiento”, ha advertido.
Rivera, en una entrevista en ‘Más de Uno’ de Onda Cero, ha subrayado que PP y PSOE “tienen miedo a que los votos valgan igual porque saben que saldrían perdiendo”, y ha criticado que el PP solo quiera cambiar la ley electoral para las elecciones municipales. El líder de Ciudadanos ha subrayado que esa clase de reforma “implicaría una reflexión mayor y una reforma constitucional más amplia”.
Por otra parte, Rivera ha denunciado que “Torrent mantenga bloqueado el Parlament porque los independentistas se pelean entre ellos, marean la perdiz y le echan la culpa al mundo mundial”. “Puigdemont está en Waterloo intentando tomar decisiones y Junqueras se postula como presidente, y mientras los catalanes ven cómo su Parlamento sigue sin ponerse en marcha”, ha subrayado.
En este sentido, el líder de la formación liberal ha emplazado a los partidos independentistas “a que expliquen lo que pasa, aunque todo el mundo ya sabe que Puigdemont no volverá a ser president ni regresará a España, y si lo hace será para ingresar en la cárcel”.
 

Volver