Sala de premsa

Rivera: 'Los partidos constitucionalistas deberíamos tener un discurso conjunto pero Sánchez parece que prefiere estar al servicio de nacionalistas'

10-08-2018 | Cs

El presidente de Cs afirma que el Estado no es un botín y colonizarlo como hace el bipartidismo del PP y PSOE es un error

“Los constitucionalistas tenemos que tener claro que los adversarios son aquellos que quieren liquidar nuestros valores; necesitamos pactos firmes para dar a España un proyecto de futuro”, ha señalado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, quien ha asegurado que el nacionalismo catalán "se está rearmando políticamente y el gobierno de Sánchez parece que prefiere estar al servicio de los nacionalistas”.

“En Cataluña el Estado tiene que estar presente y por eso defendí que se aplicará el artículo 155 y defiendo que se vuelva a aplicar en algunas competencias como en el control de cuentas o en la política exterior y en el cumplimiento de sentencias judiciales", ha dicho Rivera, en una rueda de prensa con motivo de su participación en las ‘Tertulies d’Estiu’ des Mercadal. “En Cataluña se ocupan los espacios públicos para acosar y señalar a los constitucionalistas; en un país digno eso no puede permitirse y por eso no vamos a ceder ante el separatismo", ha insistido Rivera.

"Yo prefiero que pasemos por las urnas y se escoja un gobierno fuerte, legítimo, limpio y constitucionalista que no muestre la debilidad permanente del gobierno de Sánchez, que se ha convertido en un chollo para el separatismo", ha subrayado el líder de la formación naranja.

En referencia al acercamiento de los presos catalanes, Rivera ha dicho que "el nacionalismo vuelve vencer cuando vemos que las víctimas van a sufrir la cercanía de aquellos que han asesinado a sus familiares".

"La política penitenciaria no es una moneda de cambio, los criterios que la rigen deben de ser técnicos y no políticos", ha señalado Rivera, quien ha insistido en que los partidos constitucionalistas "deberíamos mantener un criterio conjunto en esta materia".

Finalmente, Rivera ha dicho que “el Estado no es un botín y colonizarlo como hace el bipartidismo del PP y PSOE es un error” y ha anunciado que “cuando lleguemos al Gobierno, los cargos serán escogidos por concurso público". 

Torneu