Prentsa-aretoa

Rivera: 'Los partidos dirán a los españoles si quieren escucharles o si prefieren escuchar a partidos nacionalistas en los despachos'

12-06-2018 | Cs

El presidente de Cs asegura que 'es lógico prestar ayuda a quien se juega la vida' pero subraya que 'es obligatorio hacer política y no solo improvisar situaciones'

“Los partidos dirán a los españoles si les quieren dejar votar, o si quieren escucharles o si prefieren escuchar a los partidos nacionalistas en los despachos”, ha afirmado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que ha vuelto a exigir al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a que convoque elecciones porque “es la mejor salida a esta crisis de confianza y para que los españoles opinen, elijan, decidan y voten”.

Rivera, durante su intervención en la reunión del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), ha asegurado que “siempre será mejor escuchar a los españoles y salir con un pacto de Gobierno estable, limpio, fuerte que haga las reformas que este país necesita” y, al mismo tiempo, que “garantice la igualdad y la unión de todos los españoles frente al separatismo”.

En este sentido, el líder de la formación liberal ha enfatizado que “lo importante es que el rumbo de España lo marque un proyecto profundamente europeísta y no de la mano de los populistas que amenazan hoy a Europa.’

Rivera también se referido a la situación del barco ‘Aquarius’ y a la decisión del Gobierno de acogerles, asegurando que “parece lógico prestar ayuda humanitaria a quien se está jugando la vida”, aunque ha subrayado que “nos parece necesario y obligatorio hacer política en Europa y no solo improvisar situaciones que vienen dadas”.

“La solución a los fenómenos migratorios se hace básicamente con política y la política de los fenómenos migratorios se hace en Bruselas. Hay que reivindicar el apoyo y la ayuda a los países del sur que tenemos mucho más cerca el fenómeno migratorio”, ha añadido Rivera.

Por otra parte, Rivera ha anunciado que Cs presentará el jueves “la ley de conciliación, igualdad y apoyo a las familias porque queremos una ley que garantice que, gobierne quien gobierne, tener derecho a la educación infantil de los hijos o tener derecho a poder cuidar de ellos sea un derecho consolidado en la ley y no simplemente una decisión presupuestaria”.

Por último, Rivera ha advertido al PSOE que “no nombre a dedo” al nuevo fiscal general del Estado porque “se está a tiempo de hacer una reforma inmediata antes del nombramiento y, por tanto, de tener un fiscal elegido por primera vez en democracia con la mayoría consensuada del Congreso de los Diputados”.

Bueltatu