Notas de Prensa

Rivera: 'Los pensionistas con menos de 14.000 euros al año ingresarán 60 euros mensuales con la bajada de IRPF que propone Ciudadanos'

01-03-2018 | Cs

El presidente de Ciudadanos (Cs) afirma que 'los independentistas ya conocen las consecuencias de lo que supone pisar e incumplir las leyes'

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha afirmado hoy que la formación propone que las rentas inferiores a 14.000 euros anuales no paguen IRPF, “lo que supondrá que el 22% de los pensionistas ingresen 60 euros más en sus bolsillos cada mes”. El líder de Ciudadanos ha subrayado además que “lo importante es explicar por qué la hucha de las pensiones está vacía, lo que PP y PSOE no han hecho en 35 años, y no debatir si subirlas un euro o cinco”.

Rivera, en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena SER, ha afirmado que se beneficiarán “quienes ganan menos y peor lo han pasado”, y ha recordado que Cs propone también desgravaciones “para quienes tienen mayores a su cargo”. Además, ha precisado que las medidas sobre el futuro de las pensiones “deben abordarse en el Pacto de Toledo y no en un debate electoralista precisamente por parte de quienes han vaciado la caja”.

Rivera ha mencionado diversas medidas defendidas por Cs para fomentar la natalidad, “como deducciones fiscales para familias con hijos de 0 a 3 años y la ampliación del periodo de los permisos de paternidad”. “Es el momento de devolver el esfuerzo a la clase media y trabajadora”, ha subrayado.

Por otro lado, el líder de Ciudadanos ha advertido que “los independentistas ya conocen las consecuencias que tiene pisar e incumplir las leyes”, y ha lamentado que los partidos separatistas “sean incapaces de reconocer que tienen que dar un paso atrás para volver a la democracia”. “ERC y Junts per Catalunya están disfrazando a los catalanes lo que es un enfrentamiento entre ellos”, ha subrayado.

Rivera ha precisado además que “proponer a Jordi Sánchez como presidente no significa que vaya a serlo porque está en la cárcel”, y ha denunciado el hecho de que “todo este embrollo está diseñado por un señor que ha huido”, en referencia a Carles Puigdemont. “Todo esto no es más que otro paso en una ficción a ver quién es más independentista”, ha afirmado.

Por último, el líder de la formación liberal ha recordado que la formación ha registrado 120 enmiendas a las dos proposiciones de PSOE y PNV de reforma de la Ley de de Seguridad Ciudadana, y ha respondido a las críticas del PP asegurando que “esto ya no es un rodillo” y que “tienen que acostumbrarse a negociar con los demás”. 

Volver