Sala de premsa

Rivera: 'Los que organizan homenajes a asesinos son los mismos que revientan actos democráticos de Ciudadanos'

17-04-2019 | Cs

El líder de Cs advierte que 'el escrito de denuncia presentado ante la Fiscalía no le va a gustar a Bildu ni a Sortu'

"Los que organizan homenajes a asesinos son los mismos que revientan actos democráticos de Ciudadanos". Así lo ha manifestado el líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, tras presentar junto a la candidata del partido naranja al Parlamento Europeo, Maite Pagaza, una denuncia en la Fiscalía General del Estado por los hechos acontecidos el pasado domingo en el municipio guipuzcoano de Rentería.

 

"En este escrito aportamos decenas de pruebas que demuestran la existencia de delitos de odio, injurias y amenazas" ha destacado Rivera, además de destacar que "esta concentración estaba convocada por instigadores políticos de la izquierda abertzale", por lo que espera "que la Fiscalía tire del hilo y se sepa toda la verdad".

 

El líder de la formación liberal ha señalado que "hemos descubierto un vínculo entre los que organizan homenajes a asesinos y los que revientan actos democráticos como el nuestro en Rentería, algo novedoso y preocupante". "Son los mismos, la izquierda abertzale" ha señalado Rivera, quien ha advertido además que "a los señores de Sortu y Bildu no les va a gustar este escrito".

 

"Con esta denuncia queremos proteger a los españoles que viven en zonas donde el nacionalismo campa a sus anchas" ha advertido el presidente del partido naranja, además de asegurar que "no vamos a permitir que ningún pueblo de España sea estigmatizado y señalado".

 

Por su parte, la candidata de Cs al Parlamento Europeo, Maite Pagaza, ha declarado que "ojalá partidos como Podemos o PNV pidan disculpas tras ver el contenido de esta denuncia" y ha advertido que "quien no está con el acosado, está con el acosador". 

Torneu