Sala de premsa

Rivera: 'Madrid es hoy la capital de la libertad, del orgullo y de la igualdad'

07-07-2018 | Cs

El presidente de Ciudadanos (Cs) asiste a la marcha del Orgullo en Madrid donde recuerda que 'en Octubre Ciudadanos llevará al Congreso la Ley sobre gestación subrogada'

Madrid, sábado 7 de julio de 2018. “Madrid es hoy la capital de la libertad, del orgullo y de la igualdad”, ha afirmado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, durante la marcha del Orgullo LGBTI en Madrid y ha advertido que “la sociedad española va un paso por delante y tenemos que aprender de ella aunque otros miren hacia otro lado. Somos un país moderno pero hay que seguir luchando contra la homofobia”.

 

Rivera ha recordado que “hace 40 años que un grupo de españoles salieron a la calle a reivindicar sus derecho. Hoy, por suerte, 40 años después, podemos decir que somos uno de los países más avanzados, liberales y modernos del mundo pero todavía hay gente discriminada, hay homofobia y hay gente que no puede formar su tipo de familia como deseen”. “España dio pasos adelante con el matrimonio homosexual, con la ley contra la homofobia y ahora tenemos que dar un paso adelante con la ley de gestación subrogada que Ciudadanos va a llevar al Congreso en octubre” ha afirmado el líder de la formación naranja.

 

Rivera además ha insistido en que “hay que facilitar que cualquier modelo de familia sea posible. España no puede mirar hacia otro lado ni estar a la cola de la gestación subrogada cuando ya hay 12 países del mundo que la regulan”. “La ministra Calvo y el presidente Sánchez siguen prohibiéndolo y deberían dejar a un lado sus dogmas porque no tiene sentido que las familias españolas viajen al extranjero para poder ser padres”. 

Torneu