Notas de Prensa

Rivera: 'Me parece una burla a la democracia que España tenga que pagar más de un millón de euros a Puigdemont para financiar su candidatura'

28-05-2019 | Cs

El presidente de Cs anuncia la reforma de la ley española para que los huidos de la Justicia no puedan concurrir a las elecciones

“Me parece una burla a la democracia que España tenga que pagar más de un millón de euros a Puigdemont para financiar su candidatura”. Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, durante una comparecencia celebrada en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. “Una de las primeras iniciativas que vamos a llevar a la Cámara española es la reforma de la ley electoral para que los huidos de la justicia procesados por determinados delitos no puedan concurrir a unas elecciones hasta que no se resuelva su situación”, ha anunciado el presidente de la formación naranja.


Rivera ha comparecido acompañado del jefe de la delegación de Cs en la cámara, Luis Garicano, y los eurodiputados que compondrán dicha delegación, a quienes ha recordado que deberán ”defender en Europa lo mismo que hemos defendido en España, la buena imagen de nuestro país, además de los intereses de una Europa reformada y moderna que derrote a los populismos”.


El líder liberal español ha sido invitado a una reunión de primeros ministros liberales de Europa, “para hablar de qué decisiones vamos a tomar los liberales y explicar que nuestra posición es la de la mayoría europeísta”. “La fuerza de los liberales va a ser decisiva para elegir la Comisión Europea y el Consejo Europeo, porque el bipartidismo europeo sigue perdiendo apoyos mientras emerge desde el centro político la familia liberal con 114 eurodiputados y un crecimiento sin precedentes” ha concluido Rivera. 

Volver