Sala de premsa

Rivera: ?Modificaremos la Ley de Víctimas del Terrorismo para que no se puedan realizar homenajes a ningún terrorista en ningún pueblo de España'

18-05-2019 | Cs

El líder de Ciudadanos subraya que 'el 26M nos jugamos que Sánchez e Iglesias no tengan todo el poder en este país. Tiene que haber una oposición fuerte. Una luz naranja al final del túnel'

 “Modificaremos la Ley de Víctimas del Terrorismo para que no se puedan realizar homenajes a ningún terrorista en ningún pueblo de España”.Así lo ha dicho el Presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el acto “En marcha por la libertad” realizado en Estella junto a Maite Pagazaurtundúa, candidata al Parlamento Europeo, y Carlos Pérez-Nievas, portavoz de Ciudadanos Navarra y candidato de Navarra Suma.

 

Durante el encuentro, Albert Rivera ha subrayado que “no queremos homenajes a los totalitarios”. “El proyecto de Josu Ternera y de ETA era anexionar Navarra al País Vasco y lo hicieron con un proyecto sanguinario. Niños, ancianos, policías, civiles, y políticos asesinados”.Para Rivera, “no se puede volver a los pactos de la vergüenza como el de Lizarra, por ello, tenemos que estar muy alerta”.Según el líder de Ciudadanos, “aquí nadie va a echar a nadie de ningún pueblo. Se van a respetar los símbolos, a la Guardia Civil, y el autogobierno”

 

Asimismo, el Presidente de Ciudadanos ha insistido en que “Sánchez es el chollo de los nacionalistas. Es el escogido. Y es que ya le dijo Otegi, que le iba a prestar un millón de votos”; al mismo tiempo que ha hecho referencia a Meritxel Batet como “la única persona que ha defendido un referéndum de autodeterminación en Cataluña, lo que implica que el PSC es un partido nacionalista. Habla como los nacionalistas, pide pactos con los nacionalistas y defiende a los nacionalistas. Son nacionalistas”

Por todo ello, “el 26M nos jugamos que Sánchez e Iglesias no tengan todo el poder en este país. Tiene que haber una oposición fuerte. Una luz naranja al final del túnel”

 

Asimismo, la candidata por Ciudadanos al Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, ha aseverado que “con la detención de Josu Ternera tenemos la oportunidad de hacer un buen cierre de lo que significa ETA. Porque el cierre de Bayona no es un cierre real, no es un cierre que traiga reparación”, ha matizado.

 

Para la candidata, “es absolutamente necesario llevar a Ternera ante la justicia porque todo el acoso y la extorsión, van a poder mirarse de cara y poner a todo el mundo en su sitio en ese juicio”.

 

Asimismo, también ha hecho referencia al atentado de la Casa Cuartel, y la importancia de hacer justicia, “porque ETA sabía que cuando atacaban había niños y mayores” ha lamentado.

 

Para Pagazaurtundúa, “no es normal que en Navarra y País Vasco se reciba a los asesinos como héroes. No es normal que tengamos que hacer un despliegue especial para venir a País Vasco y Navarra”;al mismo tiempo que ha subrayado que las miles de personas que todos los años hacen manifestaciones, “lo hacen para blanquear su propia responsabilidad”, y es que “las hojas de los chivateos de los etarras son de miles y miles de hojas”.

“Navarra Suma es un milagro. Le vamos a dar a los navarros la oportunidad de ganar la libertad”

 

Por su parte, Carlos Pérez-Nievas, el portavoz de Ciudadanos en Navarra y candidato al Parlamento navarro por Navarra Suma, ha recordado que la primera declaración de Uxue Barkos, Presidenta del Gobierno de Navarra, fue “Gora Nafarroa Abertzale!”. Esa declaración supuso traer la ikurriña y derogar la ley de símbolos de Navarra”. “Han gestionado un Gobierno con más de mil millones de ingresos y no han mejorado los parámetros de salud, de asistencia social, o en Educación, solo han impuesto todo por su obsesión con la lengua”, ha aseverado.

 

“Lo que tenemos que hacer con urgencia es superar todo eso y no dejar desde Navarra Suma que se vuelva a repetir”,ha concluido.

Torneu