Prentsa-aretoa

Rivera: 'Nadie entendería que Rajoy y Sánchez no apoyaran un Gobierno de Ciudadanos en Cataluña'

14-11-2017 | Cs

El presidente de Cs pide a Pedro Sánchez 'que no se vuelva a equivocar con un tripartito con Junqueras'

 El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha advertido que “nadie entendería que Mariano Rajoy y Pedro Sánchez no apoyaran un Gobierno de Ciudadanos en Cataluña”. “Doy por hecho que PP y PSOE apoyarán a Arrimadas”, ha asegurado el líder del partido liberal, que ha recalcado que “nadie entendería que Susana Díaz y Cristina Cifuentes fueran presidentas con el apoyo de Ciudadanos y luego PP y PSOE prefirieran a Junqueras”.

 

“Miquel Iceta ya fue el ‘fontanero’ de dos tripartitos: el de Maragall y el de Montilla”, ha recordado el presidente de la formación naranja, que ha añadido que no se fía del primer secretario del PSC y ha pedido a Sánchez “que no se vuelva a equivocar con un tripartito con Junqueras y se alinee con los constitucionalistas”. En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, Rivera ha insistido en que “la solución en Cataluña pasa porque los socialistas y el PP apoyen a Ciudadanos”

 

Para Rivera, “los separatistas tienen miedo a las elecciones porque temen perder la mayoría absoluta”. “La manera democrática de ganarles es echarles en las urnas y acabar con esta locura”, ha subrayado el líder de Cs.

Bueltatu