Rivera: 'No se puede gobernar con los que quieren separar este país, ni con Torra, ni con Otegi, ni con los que queman las calles'

27-10-2019 | Cs

El líder de Cs reivindica 'la unidad' porque 'cuando nos unimos, los españoles somos imparables, cuando estamos juntos somos más fuertes'

“No se puede gobernar con los que quieren separar este país, ni con Torra, ni con Otegi, ni con los que queman las calles”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, antes de participar en la manifestación convocada por Societat Civil Catalana bajo el lema 'Por la concordia, por Cataluña: ¡Basta!'. Rivera acompañado de la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, la portavoz nacional y líder del partido en Cataluña, Lorena Roldán, y otros dirigentes del partido ha dicho que “no hay barricada, no hay incendio, ni insulto, ni piedra que pueda frenar el imparable sueño de una España unida”.

El líder naranja ha reivindicado “la unidad” porque “cuando nos unimos, los españoles somos imparables, cuando estamos juntos somos más fuertes”. Rivera ha definido la jornada de hoy en Barcelona como “histórica” porque “los que no quemamos las calles, los que las pisamos simplemente para ser ciudadanos, salimos a la calle otra vez” y “los que respetamos y no insultamos, ni agredimos, estamos en la calle”. “Los que queremos unión en vez de división estamos en la calle” ha insistido.

El líder de Cs también ha querido dar las gracias a los cuerpos y fuerzas de seguridad, especialmente a los agentes heridos en los últimos disturbios, porque “ellos sí nos representan, ellos sí nos defienden”. Además, se ha referido al intento de grupos separatistas de bloquear los accesos a Barcelona para unirse a la manifestación, “aunque monten barricadas en la AP7, en la A2, en las vías de tren, no lo van a lograr. Somos más los que queremos convivencia que los que queremos romper este país”, ha sentenciado.