Prentsa-aretoa

Rivera: 'No vamos a pedir permiso para defender la Constitución en cualquier lugar de España'

05-11-2018 | Cs

El presidente de Cs pide el 'cese del socialista Ander Gil por las desafortunadas e inaceptables palabras que confunden a las víctimas con los verdugos'

Madrid, lunes 5 de noviembre de 2018. “No vamos a pedir permiso para defender la Constitución en cualquier lugar de España”. Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente en la sede nacional del partido.

 

“Queremos agradecer la presencia de los valientes que nos acompañaron ayer en el acto de España Ciudadana en Alsasua y el trabajo de la Policía por haber mantenido el tipo ante los violentos" ha destacado Rivera, además de criticar “las declaraciones de Marlaska y Robles, que muestran que al PSOE le parece normal que el ‘carnicero de Mondragón’ campe a sus anchas por Alsasua y le parece mal que Fernando Savater, Ortega Lara, la AVT, Ciudadanos y los centenares de personas que nos acompañaron puedan celebrar un acto en defensa de la Constitución”.

 

El líder de la formación naranja ha pedido “el cese del portavoz socialista, el señor Ander Gil, por sus desafortunadas e inaceptables palabras que confunde las víctimas con los verdugos” y ha advertido que “el ‘sanchismo’ ha abandonado el constitucionalismo, ya que es un socio del nacionalismo y el populismo”.

 

“Sabíamos a lo que íbamos, a defender a la Policía y a la Guardia Civil” ha señalado el presidente de Cs, al tiempo que ha apuntado que “lo que no sabíamos es que el PSOE iba a agredir verbalmente a los constitucionalistas”. “A Sánchez le preocupa que los demócratas molesten a los violentos, pero nosotros no vamos a pedir permiso para desplazarnos con libertad por todo el territorio español” ha subrayado Rivera.

 

El presidente de la formación liberal ha recordado además la “cita del próximo 24 de noviembre en la que celebraremos en Madrid un acto de España Ciudadana bajo el lema ‘Sí a la justicia, no a los indultos’ para pedir al Gobierno que deje trabajar a jueces y fiscales y respete sus decisiones, algo que Sánchez debería aclarar si va a hacer”. 

Bueltatu