Sala de Prensa

Rivera: '¿Para qué quieren los separatistas participar en un debate si ya van a estar representados por Sánchez?'

16-04-2019 | Cs

El líder de Cs se compromete en Murcia a 'poner en marcha el Corredor Mediterráneo tras 40 años de inacción del bipartidismo'

“¿Para qué quieren los separatistas participar en un debate si ya van a estar representados por Sánchez?”. Esta ha sido la pregunta que ha lanzado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, durante un acto de campaña celebrado en Murcia en el que ha estado acompañado por el candidato de Cs por Murcia al Congreso de los Diputados, Miguel Garaulet, el candidato por Madrid, Edmundo Bal, y la candidata a la presidencia de Murcia, Isabel Franco.

 

“El 28-A nos jugamos poner a nuestro país en manos de quienes quieren liquidar España o en manos de quien amamos este país” ha expresado Rivera, al tiempo que ha pedido nuevamente a Pablo Casado que “espabile y no tire la toalla” porque “necesitamos sumar para mandar a Sánchez y a sus socios separatistas y populistas a la oposición”. “Es más importante ser español que ser presidente de un partido” ha declarado el líder de Cs, además de apuntar que “es momento de dar un paso adelante, y no a la derecha o a la izquierda”.

 

“Mi proyecto es el de la igualdad para todas las Comunidades Autónomas de este país, no se puede tener un plan diferente para cada región” ha explicado el presidente de la formación liberal, además de comprometerse a “finalizar el Corredor Mediterráneo en nuestra primera legislatura porque con él ganamos todos los españoles, es una necesidad”. “También queremos medir los impactos económicos de cada infraestructura para acabar con la corrupción que en Murcia también han sufrido” ha señalado Rivera, quien ha aprovechado además para proponer “una Mesa del Agua convocando a las comunidades regantes y hacer un plan con cabeza para que no se malgaste ni una gota”, ya que “ni PP ni PSOE han propuesto nada tras cuarenta años”.

 

Por su parte, el candidato por Madrid al Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha destacado que “vivimos en estado de emergencia” porque “Pedro Sánchez es un peligro público”, un presidente que “da el silencio por respuesta cuando le preguntan si va a indultar a los golpistas”, y por todo ello “el 28-A hay que depositar la papeleta naranja en la urna”.

 

El número uno de la lista al Congreso de Ciudadanos en Murcia, Miguel Garaulet ha puesto el acento en “salir a ganar el 28-A, en decirle al 25% de los votantes que nos quieren votar y dejar al bipartidismo que nuestro programa es el suyo”, y ha añadido que “hay que decir que el voto a Ciudadanos en la Región es el decisivo, el de calidad. Y lo más importante, es que los ciudadanos de la Región dicen que quieren como presidente a Albert Rivera, el político nacional más valorado”.

 

Isabel Franco, candidata de la formación naranja a la presidencia de la Comunidad Autónoma, ha destacado que “con Albert Rivera en el Gobierno lograremos el cambio de aire que necesita la Región para solucionar problemas históricos que ni el PP ni el PSOE arreglan, como el déficit en infraestructuras, el agua, la agricultura o la sanidad”. 

Volver